www.nexotrans.com

Los faros diurnos Hella para evitar un 58% de accidentes os ya pueden montarse en casi todos los vehículos

Hella dispone en la actualidad del programa de accesorios más completo en faros diurnos universales y específicos

martes 01 de julio de 2008, 01:00h

Los faros diurnos se encienden automáticamente al eactivar el motor y su función es aumentar la visibilidad de los vehículos de la carretera en todo momento. Se han diseñado en particular para desarrollar esta función, no para iluminar la calzada. Se apagan en cuanto el conductor enciende las luces del vehículo al caer el sol.

La conducción con luz durante el día aumenta la seguridad y protege el medio ambiente. Así lo confirma un estudio realizado en agosto de 2005 por el Instituto Alemán de Investigación y Desarrollo del Tráfico en Carretera, según el cual los faros más adecuados para este fin son faros diurnos específicos de bajo consumo. Con faros LED, el aumento máximo del consumo es casi imperceptible.

Disponibilidad

Desde mayo están disponibles los nuevos faros diurnos 'LEDayLine' de tamaño compacto  (220 x 28 x 90 mm) de Hella. Se montan en el parachoques delantero. El cristal claro permite ver la disposición en fila de cinco reflectores individuales, a los que se ha aplicado un metalizado brillante. De intensidad luminosa atenuada, estos faros pueden utilizarse como luz de posición.

En este caso, se deberá desactivar la que el vehículo lleve de serie. Un relé integrado se encarga de que éste proceso sea automático. En una red de a bordo de 12 voltios, el consumo eléctrico de los 'LEDayLine' sólo es de siete vatios, por lo que el aumento en el consumo de combustible es prácticamente imperceptible. Con una vida útil de unas 10.000 horas, los LED duran tanto como el propio vehículo.