www.nexotrans.com

NOVEDAD

Scania presenta en la feria de Busworld su nuevo autobús suburbano e interubano Interlink

Mayoritariamente su uso será suburbano, aunque también es apto como interubano, metropolitano y transporte escolar

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h

Scania eligió el incomparable escenario de Busworld para llevar a cabo la presentación de algunas de sus últimas novedades, siendo las más destacadas la aparición de un nuevo autobús, el Interlink; y la llegada a España para enero de 2016 del Citywide Low Entry Clase 2.

Scania presenta en la feria de Busworld su nuevo autobús suburbano e interubano Interlink

''2015 será el año de la sostenibilidad y el desarrollo. Un desarrollo que Scania busca en tres pilares: medioambiental, social y económico. Tenemos que actuar ya y no sólo hablar, porque debemos ser parte de la solución y no del problema. Se están presentando sistemas que ya pueden cambiar las cosas'', afirmó Klas Dahlberg, uno de los responsables de Scania.

Jonas Kenye comentó que ''Scania piensa que todos los sistemas alternativos son útiles: el bioetanol (90% menos emisiones de CO2), el biodiésel (50% menos emisiones de CO2), el gas (90% menos emisiones de CO2) y los híbridos (85% menos emisiones de CO2). Los híbridos pueden alcanzar hasta 100 km/h y han operado ya en Dinamarca, Noruega y Suecia con buenos resultados''.

Por otro lado, el sistema Scania Fleet Care está dando hasta el momento resultados muy satisfactorios, ya que asumiendo la marca sueca el trabajo de las revisiones técnicas, ayudas, asesoría, etc produce un ahorro al operador creando una situación donde tanto la empresa de autobuses como el fabricante salen ganando.

Interlink, nuevo concepto de autobús creado por Scania

La puntualidad, el confort y la eficiencia son tres de los aspectos que más valora un pasajero de sus viajes en autobús. Es por ello que pensando en satisfacer al cliente, Scania ha creado la nueva familia de los Interlink, con buenas y renovadas líneas aerodinámicas. Se podrán realizar viajes de todo tipo en cortas y medias distancias. ''Dinos tus necesidades y te daremos el vehículo más adecuado a ellas'', apuntan desde Scania.

El Interlink es un nuevo concepto en el mercado. Mayoritariamente está diseñado para uso urbano, aunque también es apto como interubano, metropolitano y transporte escolar. Dependiendo de su uso puede poseer más tamaño para el equipaje y confort.

Además el autobús puede ser diseñado en cualquier tipo de medida entre los 11 y los 15 metros e impulsado por gas, diésel, biodiésel o bioetanol. De momento no hay un modelo híbrido, aunque aparecerá en el futuro.

El Interlink, que empezará a verse por algunas urbes europeas a partir de febrero de 2016, no llegará en ese momento a España. ''Si te decides por comprar un vehículo con motor a gas, sin duda la mejor opción es ésta'', aseguran desde Scania.