www.nexotrans.com

Nissan colabora con el Banc dels Aliments y otorga una furgoneta 100% eléctrica e-NV200 a la fundación

miércoles 21 de octubre de 2015, 02:00h

El pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, los empleados de Nissan en España colaboraron con la Fundació Banc dels Aliments a través de la recogida de productos alimentarios. Por su parte, Nissan Iberia aportó a esta campaña de recogida más de una tonelada de alimentos.

La compañía ha prestado también una unidad de la furgoneta eléctrica e-NV200 que la Fundació Banc dels Aliments utilizará en sus actividades diarias hasta 2016. El acto de entrega ha contado con la presencia de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, y Roser Brutau, Vicepresidenta de la Fundació Banc dels Aliments.



A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas organizaciones.



"Desde Nissan queremos fomentar la divulgación y el acceso a los vehículos eléctricos para que una movilidad sostenible esté cada vez más extendida. Si superamos este reto y a su vez colaboramos con entidades que hacen una labor muy relevante para la sociedad, estamos cumpliendo un doble objetivo", reveló Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.



En palabras de Roser Brutau, vicepresidenta del Banc dels Aliments de Barcelona "la donación de este vehículo facilitará la distribución de los alimentos a las entidades de ayuda social que no disponen de medios de transporte, además de contribuir a construir un entorno más sostenible. Tanto la distribución equitativa como la sostenibilidad son dos de los principios éticos de nuestra Fundación".



Esta acción se enmarca dentro de una campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por la compañía automovilística en toda Europa dentro del programa de colaboración con el World Food Programme-WFP (Programa Mundial de Alimentos) de las Naciones Unidas.