www.nexotrans.com

La Feria de Madrid abre sus puertas al XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará hasta el 3 de julio

En total, los organizadores esperan la asistencia de más de 4.000 delegados y 600 periodistas

martes 01 de julio de 2008, 01:00h

El Rey Juan Carlos inauguró ayer el XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se está llevando a cabo en la Feria de Madrid hasta el 3 de julio. El encuentro, que ha reunido a ministros de 18 países y a delegados de 50, es uno de los principales eventos que se inscriben en la actividad realizada por el Centro de Convenciones de Ifema.

En total, se espera la asistencia de más de 4.000 delegados y 600 periodistas

Hito en España

Se trata de la primera vez en que España acoge al foro más importante de la industria petrolera mundial, prueba de la creciente importancia que viene adquiriendo la industria española, así como del cada vez mayor protagonismo de las empresas de hidrocarburos. De hecho, el petróleo es el primer motor energético mundial y el 95 por ciento del transporte de todo el mundo se mueve gracias a esta fuente de energía.

Este Congreso se centrará en la sostenibilidad. Si bien no es la primera vez que este objetivo se aborda en un Congreso Mundial del Petróleo, sí es la primera ocasión en que constituye su tema central. Un total de 60 países integran el Consejo Mundial del Petróleo, una iniciativa que arranca en 1933, es decir, que precisamente este año cumple su 75 Aniversario.

Por último, para la exposición mundial del petróleo, que se celebra de forma paralela a este XIX Congreso Mundial del Petróleo, en los pabellones 7 y 9 de las instalaciones de Ifema, los organizadores prevén una afluencia de alrededor de 4.000 visitantes.