www.nexotrans.com

A partir de enero todas las familias que tengan tres o más hijos podrán viajar gratis en los autobuses de Santander

viernes 21 de septiembre de 2007, 01:00h

Más de 1.600 familias podrán beneficiarse de esta iniciativa con la que la capital cántabra se conviertirá en la primera ciudad española que tenga esta medida de la que podrán disfrutar con tan solo presentar en las oficinas de TUS (situadas en el edificio de Ribalaygua) el certificado que les acredite como que son familia numerosa y el empanodramiento en Santander.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, declara que "se terminaron las colas para comprar un bonobús o recargar la tarjeta de transporte público para las familias numerosas. A partir del 1 de enero de 2008 todas las unidades familiares con tres hijos o más podrán viajar gratis en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS)".
Cuando estas familias hayan superados todos los trámites, recibirán un carné especial para el autobús, "igual que el que ya se entrega a los pensionistas", especificó la concejala. Las bonificaciones en este servicio continuarán en 2008 para las personas con minusvalía y pensionistas.