www.nexotrans.com

Comienzan las obras de remodelación en superficie del intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla

martes 01 de julio de 2008, 01:00h

La semana pasada ha comenzado la remodelación en superficie del intercambiador de autobuses de Plaza de Castilla, que abarca un terreno de 12.000 m2, con el fin de continuar dando servicio a 13 líneas de EMT y a cerca de 75.000 usuarios al día que utilizan este medio de transporte, según informaciones publicadas por Europa Press.

Ya finalizado el intercambiador subterráneo realizado por el Consorcio Regional de Transportes en Plaza de Castilla, las obras de actuación se dirigen ahora a la zona exterior de comunicaciones, así como al vestíbulo norte de Metro, correspondiente a la línea 1, que también se remodelará más adelante. Con el fin de dotar a las instalaciones de las mismas condiciones de confort y calidad que los últimos intercambiadores inaugurados en la región, al tiempo que se mejoran las comunicaciones con la red de metro, se han eliminado las actuales dársenas en paralelo, y se instalarán 22 dársenas separadas de la zona de espera de viajeros. Este área será totalmente nueva y climatizada, muy similar a las islas situadas en el intercambiador subterráneo.

El plazo de ejecución de esta remodelación será de 12 meses y no supondrá la reducción de carriles de la Castellana a la altura de Plaza de Castilla, manteniéndose los tres existentes más el de autobuses. En el caso de la remodelación del vestíbulo del Metro, se llevará a cabo la construcción de tres ascensores, uno a calle y dos a niveles inferiores, y la instalación de una docena de escaleras mecánicas.