cabecera
    20 de agosto de 2018

Tugsal recoge sus 30 años de historia en un nuevo libro

El 29 de octubre se presentó en el Museo de Badalona el libro “Tusgsal, 30 años” donde se recoge la historia de la empresa, desde sus antecedentes hasta hoy.

La presentación del libro que contó con la asistencia de la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, representantes de los grupos municipales, entidades culturales y sociales, personalidades de la vida asociativa y una representación de los empleados de TUSGSAL fue a la vez el primer acto de celebración del 30 aniversario de la Empresa.

El Director General, Carles Fàbregas, en su parlamento, señaló que el libro, pretende ser un reconocimiento a los que hicieron posible convertir las ilusiones del pasado en las realidades del presente, explicó la historia de estos 30 años e hizo un análisis de la evolución y el futuro de una empresa vinculada a un territorio y al contexto social y político del cual no se puede ser ajeno.

EnricFerreras, autor del libro, hizo un resumen, de la historia, desde sus antecedentes y en especial desde el momento, 25 de octubre de 1985, cuando 117 trabajadores cogieron el relevo de la histórica empresa T USA, de la cual provenían y que se encontraba en situación de quiebra, y constituyeron la empresa TUBLSA (Transportes Urbanos de Badalona Laboral Sociedad Anónima), la que hoy es TUSGSAL. Fueron unos trabajadores osados que decidieron iniciar una aventura empresarial vinculada a la economía social que no podían imaginar que 30 años después aquel embrión sería la realidad de un grupo empresarial que, manteniendo sus esencias, se convertiría en toda una referencia en el sector y en un modelo económico de éxito.

El Presidente del Consejo de Administración, Justo Alarcón, recordó que en este trayecto TUSGSAL no ha estado sola y manifestó su agradecimiento a todos los que, de una manera u otra, en estos 30 años se han incorporado a este modelo y con su aportación han contribuido a consolidar un proyecto; a aquellos que, tanto a título individual como desde organismos públicos y privados, organizaciones sindicales, vecinales, etc., creyeron en un modelo de gestión difícil de explicar en aquellos momentos y complicado de defender en una sociedad como el actual; y a aquellos que hoy participan de esta realidad desde cualquier de las estructuras societarias que configuran el grupo TUSGSAL y que en la actualidad van más allá del entorno territorial, Badalona, y sectorial, el transporte de viajeros. Al acabar su intervención hizo entrega a la alcaldesa del primer ejemplar del libro.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, hizo un bonito discurso desde el conocimiento como usuaria, valorando las muchas mejoras de accesibilidad, comodidad y servicio que ha experimentado el transporte público a la ciudad y recordaba la importancia de los autobuses como elemento de unión de personas y barrios. Como reconocimiento a TUSGSAL por el buen trabajo hecho en la ciudad, hizo entrega a la Empresa de una reproducción de una ánfora romana.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto