www.nexotrans.com
El Unimog en operaciones agrícolas
Ampliar

El Unimog en operaciones agrícolas

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:00h
El Mercedes-Benz Unimog está demostrando su desempeño no sólo en el sector municipal, sino también como un vehículo agrícola, por ejemplo, durante la cosecha del maíz dulce en Otoño. Poder, agarre y una alta carga útil son características necesarias en estas tareas, y el Unimog las posee.
El Unimog U 530 también proporciona beneficios económicos tangibles, tanto en el campo como en la carretera. La alta velocidad de transporte de 60 km/h en las carreteras del país y de 80 km/h en la autopista, junto con su bajo peso muerto y la correspondiente alta carga, significa un desempeño de transporte muy alto, explica el fabricante. “Esta soluciones de transporte que ofrecen ventajas económicas son especialmente importantes cuando las distancias y los volúmenes de transporte aumentan: por ejemplo, en el distrito de Ilmenau donde la Coopertiva Agrícola de Turinguia de Königssee y sus socios están cultivando 5.000 hectáreas de tierras de cultivo y zonas verdes”.

Gracias a su 299 caballos de fuerza, el T 530 no tiene problemas para mantener el ritmo en las tareas agrícolas de dicha cooperativa. El Unimog para aplicaciones agrícolas difiere del modelo que se usa en trabajos municipales, por ejemplo, debido a la parte delantera y trasera de potencia de despegue (disponible de fábrica para los modelos T 427 a T 530 a partir de modelos del año 2016).

También está disponible un dispositivo de remolque regulable, así como varias plataformas. En lo que se refiere a implementos, hay tres áreas disponibles para cada versión de montaje, además de la parte delantera y la parte trasera, también incluye el área de montaje en el chasis.

Al igual que todos los Unimog, la versión para aplicaciones agrícolas también es de aplicación universal, no sólo para la agricultura, sino también para la limpieza de nieve, mantenimiento de carreteras y trabajos en los bosques. Así, el concepto Unimog permite su utilización durante todo el año.