www.nexotrans.com
La carrocera británica ADL bate record este año 2015

La carrocera británica ADL bate record este año 2015

Grandes éxitos en producción, volume de ventas, liderazgo de mercado,...

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:00h
Colin Robertson, CEO de ADL declaraba recientemente que este año 2015 se perfila para la marca como un año record de producción, volumen de ventas, rentabilidad, liderazgo de mercado y el crecimiento en territorios internacionales.
En los últimos 12 meses ADL ha ganado un 46% de cuota del mercado de autobuses en el Reino Unido y con sus líneas de producción en Escocia, Yorkshire y Surrey. Robertson espera que el negocio se mantenga cómodamente por delante de sus rivales hasta finales del año.

"Este año vamos a construir más de 2.600 autobuses, el doble que nuestros principales competidores de fabricación del Reino Unido. Estos vehículos serán repartidos entre 50 mercados nacionales y 50 de exportación y, además, haremos cuerpo alrededor de 200 autocares en nuestras instalaciones de Scarborough”, explicaba Robertson.

"Todo eso va a empujar nuestro volumen de negocios desde los 500 millones de libras en 2014 hasta los 600 millones de libras este año y, de manera similar, espero ver un aumento significativo de nuestra rentabilidad subyacente, una gran parte de los cuales se destinará a financiar nuestro programa de inversión en curso de 15 millones de euros".

Robertson sorprendía con sus declaraciones recientemente en Birmingham en la presentación del nuevo autobús de dos pisos "El autobús que estamos lanzando hoy es un espectacular vehículo con nuevo aspecto que traerá una nueva dimensión para el transporte en las afueras y el centro de Londres - y en última instancia a otros lugares de todo el Reino Unido. Cuenta con un rastrillado de parabrisas envolvente del conductor, una escalera acristalada, respiraderos en ambas ventanas de cubierta inferior y superior, y una serie de otras características de diseño que reducen significativamente la ganancia solar.

Robertson declaró que Arriva Londres ha realizado un pedido de 19 nuevos modelos de autobuses urbanos


"La novedosa calefacción y la ventilación también se presenta en todos los nuevos modelos ADL recientes, el City Enviro 400H está ajustado a presentar no sólo un aspecto contemporáneo, elegante, sino una experiencia mejorada de pasajeros. Además, es una combinación de revolución y evolución, aprovechando la tecnología probada que ha hecho que nuestras bajas emisiones sean líderes en el mercado de híbridos - y se ha establecido como el mejor en su clase en términos de ahorro de combustible, confiabilidad y durabilidad".

Robertson declaró que Arriva Londres ha realizado un pedido de 19 nuevos modelos de autobuses urbanos, todas las cuales entrarán en servicio a finales de este año - y confirmó que "las discusiones positivas" están en marcha con una serie de otros grandes operadores.

En el exterior


También sorprendió con la noticia de un acuerdo de 250 millones para un máximo de 400 autobuses en Toronto, Canadá, que implicará el diseño y fabricación de un "SuperLo", de tres ejes Enviro500 dos pisos.

Además, ADL entregará 900 cubiertas dobles a Hong Kong este año, asegurando el 80% del mercado, mientras que también está en el proceso de introducción de una mezcla de 120 vehículos individuales y dobles de cubierta en Kuala Lumpur (Malasia). En Nueva Zelanda, ADL fabricará 39 Enviro500 de alta capacidad de doble cubierta. Estos serán carrozados por Kiwi autobús, socios de construcción de ADL en Nueva Zelanda y la mayoría van a operar en la zona de Auckland.

En Suiza ha indicado su intención de introducir una flota de 19 cubiertas dobles, los primeros Enviro500, todos serán de tres puertas, modelos de dos escaleras con suelos planos completos, van a entrar en funcionamiento en el último trimestre de 2016.

Colin Robertson también comentó "este es un desarrollo interesante que nuevamente abre nuevas oportunidades de mercado, especialmente frente a PostAuto que aumenta constantemente su presencia en las ciudades suizas, conurbaciones y territorios vecinos."