www.nexotrans.com
Van Hool suministrará 20 ‘tram-buses’ a Linz (Austria)
Ampliar

Van Hool suministrará 20 ‘tram-buses’ a Linz (Austria)

Los nuevos Exqui.City aumentan la capacidad de pasajeros en un 30%

miércoles 18 de noviembre de 2015, 07:00h

El fabricante belga Van Hool ha alcanzado un acuerdo con LINZ AG LINIEN, el operador de transporte público de la ciudad austríaca de Linz y sus alrededores para suministrar 20 ‘tram-buses’ de 24 metros, articulados, eléctricos, de cero emisiones Exqui.City.

La entrega de los primeros prototipos de estos vehículos está prevista para el primer semestre de 2017 y prestarán servicio en las líneas 41, 43, 45 y 46 en Linz. Con su innovadora técnica de propulsión, que comprende dos motores eléctricos y una unidad de reserva de baterías, los nuevos trolebuses ‘tram-buses’ articulados de Linz serán totalmente eléctricos y generarán cero emisiones.

Klaus Luger, alcalde de la ciudad austriaca de Linz (con casi 200.000 habitantes), ha detallado que "hacer que el transporte público de Linz sea atractivo es una prioridad con el nuevo pedido”. Asimismo, ha destacado que estos vehículos serán los más avanzados en el país. “Como resultado, los usuarios del transporte público en Linz podrán disfrutar de una mayor comodidad y conveniencia por un lado, y por otro lado, del interior de los vehículos que es aún más atractivo. Y lo que es más, la innovadora tecnología de accionamiento de los vehículos es buena para el medio ambiente ".

Por su parte, Filip Van Hool, CEO de Van Hool, ha señalado que este pedido es una buena noticia por dos razones, "en primer lugar, es una buena noticia para los empleados de nuestra planta de Koningshooikt, donde se concentra la producción de vehículos como el Exqui.City y en segundo lugar, la orden confirma que nuestra estrategia de centrarse en el desarrollo, producción y venta de autobuses para el transporte público de alta calidad está dando sus frutos”.


Mayor capacidad de pasajeros


Los nuevos Exqui.City aumentan la capacidad de pasajeros en un 30%. En la actualidad, los trolebuses de la flota LINZ AG LÍNEAS tienen una longitud de aproximadamente 18 metros. Los nuevos trolebuses ‘tram-buses’, articulados con una longitud de 24 metros tienen una capacidad aproximada de 180 pasajeros por vehículo.


El Exqui.City combina la flexibilidad de un autobús con la eficiencia del tren ligero

"Con el fin de gestionar y aumentar la satisfacción del cliente en nuestro sistema de transporte público, hay que cumplir con altos estándares de calidad y confort," dice el Dr. Jutta Rinner, Director de la Junta de LINZ AG. "El uso de la tecnología avanzada y una moderna flota son elementos importantes en la prestación de un nuevo impulso al transporte público en Linz. Estamos muy contentos de que con los nuevos trolebuses tranvía-buses de doble articulado, podemos una vez más para demostrar el papel pionero desempeñado por LÍNEAS LINZ AG en el transporte público en Austria ".

El Exqui.City combina la flexibilidad de un autobús con la eficiencia del tren ligero. Los ‘tram-buses’ tienen un diseño futurista distintivo y un alto nivel de confort, con aire acondicionado, bajos niveles de ruido, y una iluminación tenue. La accesibilidad es excelente, debido a la baja altura de embarque y a la entrada rápida a través de tres o cuatro puertas anchas.

“El Van Hool Exqui.City es una respuesta realista a la demanda de transporte público urbano seguro, respetuoso con el medio ambiente, eficiente y de bajo coste. Metz, Barcelona, Parma, Ginebra, Luxemburgo, Malmö, Bergen, Hamburgo y Martinica son algunas de las ciudades que tienen elegido el Exqui.City por estas razones.