www.nexotrans.com

Ceva Logistics gana dos Premios de Oro Starpack con un innovador Packaging en una ceremonia en Londres

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

Ceva Logistics y B&Q han sido galardonados con dos premios de oro Starpack, en una ceremonia celebrada en el 'Café Royale' de Londres. Los premios Starpack constituyen el reconocimiento más prestigioso de la industria del embalaje en el Reino Unido; premiando y alentando la creatividad, tienen como objetivo ayudar a subir el nivel de los estándares de packaging.

Los Premios Starpack se iniciaron en 1960 y representan el principal programa de premios anuales en el Reino Unido.  El equipo recogió sus prestigiosos premios en las categorías 'Desarrollo tecnológico' y la de 'Medio Ambiente'. Los premios se otorgaron en reconocimiento por el desarrollo de los 'Carrierpacs”, un embalaje multi-viaje innovador hecho de polipropileno con 45% de materiales reciclados y destinado a la entrega de encimeras de cocina. Los “Carrierpacs” son totalmente reciclables y económicamente viables, si los comparamos con los embalajes de un sólo viaje, reducen sustancialmente los daños en los productos.

"Estamos encantados de haber sido galardonados por Starpack, por los 'Carrierpacks'. Han logrado eliminar el despilfarro de envases de un sólo viaje gracias a un formato de embalaje más responsable con el medio ambiente. Tienen una buena relación calidad/precio, y ofrecen al cliente una entrega correcta mientras elimina los inconvenientes del reciclado de los envases voluminosos. Los 'Carrierpacs' han resultado ser un gran éxito, superando todas las expectativas y puntos claves de nuestros estudios comerciales", explicó Kevin Corby, el Responsable de mejoras del Almacén.

Ceva Logistics gestiona para la empresa de fabricante de packaging B&Q, cuatro almacenes de 250.000 m2, un centro de llamadas para clientes y la entrega a domicilio de hasta 15.000 pedidos por semana. Esta operación está ubicada en Branston, en el Staffordshire (R.U.), y se desarrolla conjuntamente, con un equipo de profesionales de B&Q, CEVA, Norbert Dentressangle Logística y Kuehne+ Nagel.