www.nexotrans.com

ENTREVISTA

Michael Bremecker, director de operaciones de UPS para España y Portugal, junto a un avión logístico de la compañía.
Ampliar
Michael Bremecker, director de operaciones de UPS para España y Portugal, junto a un avión logístico de la compañía.

Michael Bremecker nos pone al día sobre UPS

El director de operaciones de UPS para España y Portugal analizó el momento presente y futuro de la empresa que mayor volumen de paquetes mueve al día en el mundo

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h
Michael Bremecker es el director de operaciones de UPS para España y Portugal. Alemán, lleva ya 29 años trabajando para la empresa americana, en la que empezó desde abajo, entrando siendo aún estudiante en el hub doméstico de Colonia. Desde entonces ha vivido muchos cambios desde dentro de la compañía y planeado proyectos para el futuro, que contó para NEXOLOG.
Bremecker recordó como en 1987 operó el primer avión en la ciudad alemana, cuyo hub ha pasado a ser internacional y a ocupar 105.000 m2, teniendo la disponibilidad para mover 190.000 paquetes a la hora. Colonia ha sido parte de un plan de inversiones a acometer entre 2014 y 2019 con el fin de mejorar la red europea de UPS y con una inversión de 2.000 millones de dólares, que servirán también para mejorar hubs en Graz, Núremberg o Londres. Respecto a España fue Valencia en 2007 donde se realizó la última gran inversión.

Inversión de 2.000 millones de dólares para mejorar la red europea entre 2014 y 2019

''Movemos 18 millones de paquetes diarios alrededor del planeta, y ahora a partir de este mes comienza la temporada alta por la cercanía de Navidad y eventos como el 'Black Friday', llegando a moverse 630 millones de paquetes desde mediados de noviembre a enero. El 22 de diciembre con 36 millones de paquetes estimados sería el día de mayor intensidad'', informó Bremecker.

El e-commerse, solución de los pequeños para crecer


El director de operaciones también se refirió al crecimiento del e-commerce. ''Es algo muy bueno para las pymes, porque les permite poner productos fuera de España, y el mundo demanda productor españoles (actualmente 50 países reciben productos nacionales a través de UPS). Nosotros ayudamos a las pymes a competir como grandes empresas gracias a la logística que ofrece UPS, y otros servicios, como el trato con aduanas''.

''En UPS no sólo transportamos paquetería, también productos refrigerados, perecederos, del sector de la salud, automoción, etc…Hablando de productos españoles, en los últimos tiempos movemos mucho vino o aceite. Las furgonetas de distribución son de empresas subcontratadas, pero que trabajan únicamente con UPS y llevan sus colores. Respecto camiones se podría hablar de un 50-50'', desveló Bremecker.

Últimamente se está hablando mucho del uso de drones, y Bremecker también se refirió a ellos. ''Los drones nos interesan, pero ahora mismo es un producto muy caro y depende de que aparezca mucha reglamentación a su respecto. Además su capacidad está limitada por la densidad y peso de los objetos que puede llegar a transportar. Aún es pronto para hablar sobre ellos a un nivel más empresarial''.