www.nexotrans.com

El Cuadro de Indicadores de Transporte de la UE muestra una mejora en los Estados miembros

Se comparar la situación entre los diferentes estados miembros a través de 29 categorías

jueves 26 de noviembre de 2015, 07:00h
El Cuadro de Indicadores de Transporte de la UE muestra una mejora en los Estados miembros
La Comisión Europea ha publicado la segunda edición del Cuadro de Indicadores de Transporte de la UE, un punto de referencia para comparar la situación entre los diferentes estados miembros a través de 29 categorías que abarcan todos los aspectos del transporte. El objetivo es ayudar a los Estados miembros a identificar las área que requieren inversiones y acciones prioritarias, con el fin de crear un espacio único europeo de transporte con altos estándares, especialmente en términos de sostenibilidad. Esto es esencial para la profundización en el mercado interior y para la transición hacia una economía baja en emisiones, dos prioridades de la Comisión.
La comisaria de transportes de la UE Violeta Bulc declaraba con motivo de Cuadro "El 2015 está mostrando el dinamismo del transporte. Me complace ver que se ha avanzado bastante en comparación con el año pasado, por ejemplo para la calidad en la infraestructura y la apertura de los mercados ferroviarios de mercancías. El Cuadro muestra también lo que todavía hay por hacer, crear puestos de trabajo en el sector del transporte y mejorar su sostenibilidad".
"El 2015 está mostrando el dinamismo del transporte" Bulc
El Marcador reúne datos de una gran variedad de fuentes públicas (como Eurostat, la Agencia Europea de Medio Ambiente y del World Economic Forum). Tras la publicación de la primera edición del cuadro de indicadores de 2014 (IP / 14/414), la Comisión ha refinado los indicadores y la mejora de la presentación de el marcador. En la edición de este año, también es posible realizar un seguimiento de forma sencilla y visualmente del progreso del Estado miembro a través del tiempo. En general, los Estados miembros han hecho un buen progreso en comparación con la primera edición del Marcador.

¿Quiénes destacan?

El estado miembro que más destaca en esta edición de 105 es Holanda con altas puntuaciones en 16 categorías, seguido por Suecia, Finlandia, el Reino Unido y Dinamarca.

El marcador se puede consultar ya sea por país o por uno de los siguientes temas: mercado interior, inversiones en infraestructuras, energía e innovación y personas.

En las tablas resultantes, los 5 mejores intérpretes están marcados en verde y los 5 con peores puntuaciones en rojo. La puntuación global se calcula restando las puntuaciones negativas de las positivas, la tabla de todos los países se puede consultar en este enlace.