www.nexotrans.com

Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía contarán con los mayores desplazamientos este verano

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

Según estimaciones de la DGT, se espera que la mayor cantidad de desplazamientos durante este verano se produzcan hacia las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar este tipo de viajes se han  previsto las siguientes medidas de regulación de la circulación, si la intensidad de ésta lo requiere, como:

- Instalación, mediante conos, de carriles adicionales en el sentido contrario que aumenten la capacidad de la vía, siempre que no incidan negativamente  en la circulación del otro sentido, en determinadas carreteras.
- Establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas (principalmente para trayectos entre el centro de la Península y Levante) tanto para salida como regreso. Y otras alternativas para viajes desde el norte a las costas del Mediterráneo sin pasar por la zona centro.
- Restricciones a la circulación de vehículos  de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.
- Suspensión de obras en fase de ejecución durante los días de mayor movimiento de vehículos.