www.nexotrans.com
NACEX se compromete con el sector farmacéutico
Ampliar

NACEX se compromete con el sector farmacéutico

NACEX ha acudido a Pharmalog 2015. En su 15 edición, la feria ha incluido sesiones dedicadas a los sistemas de transporte a temperatura controlada.

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h
Estas sesiones también se han dedicado a los procesos de optimización de la cadena logística. NACEX, en su línea de compromiso con el sector farmacéutico, cuenta con el apoyo de la directora técnica de Transporte, Magda Martínez Aixas, quien ha participado en una de las sesiones. Licenciada en Farmacia, Magda Martínez viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.

NACEX es, además, uno de los Platinum Sponsors del encuentro, junto a Integra2, Logesta y Logista Pharma. En esta misma línea, NACEX ha participado recientemente también en Logimed, punto de encuentro de jefes de logística y cadena de suministro de fabricantes líderes mundiales en dispositivos médicos.

En el evento, celebrado en Amsterdam los días 17, 18 y 19 de noviembre y que cumplía su 5ª edición, se presentó el servicio Europe Premium así como otros servicios enfocados al sector Healthcare, para entrega domiciliaria de tratamientos paliativos, medicamentos, aparatos quirúrgicos y ortopédicos con entrega garantizada antes de las 8:30h, 10h y 12h.


Certificaciones


Desde el pasado mes de septiembre, NACEX cuenta con la primera certificación de conformidad concedida por AENOR de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica (formación, sistema documental, validaciones análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad, entre otros), asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.