www.nexotrans.com
Scania Optimise, conectividad que ayuda al conductor a mejorar la rentabilidad
Ampliar

Scania Optimise, conectividad que ayuda al conductor a mejorar la rentabilidad

Se identifican los aspectos a mejorar por parte de los conductores y se propone una solución adaptada a cada cliente en términos de plazos, medición y objetivos acordados

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h
Scania Optimise se centra en el desarrollo del conductor, proporcionando una formación continua, asesoramiento y asistencia para ayudar a los conductores a obtener lo mejor de su vehículo y optimizar la rentabilidad del negocio.
Después de realizar un análisis del tipo de operaciones que realiza el cliente, perfil de la flota y conocimientos y experiencia de los conductores, se identifican los aspectos a mejorar por parte de los conductores y se propone una solución adaptada a cada cliente en términos de plazos, medición y objetivos acordados.

Los conductores reciben una formación inicial teórica y práctica

Los conductores que forman parte del programa reciben una formación inicial teórica y práctica acorde a las necesidades detectadas en el estudio previo. Gracias a la activación del paquete FMS Control - 10', se puede acceder a una gran cantidad de datos telemáticos tanto del vehículo como del conductor: patrones de frenado, aceleración o ralentí, aparte de otros valores como consumo de combustible o ubicación del vehículo.


Perfil concreto para cada conductor


Un instructor profesional analiza dichos datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por email, es flexible y se adapta a las necesidades del cliente, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2.

Este servicio basado en la conectividad del vehículo es aplicable a cualquier tipo de flota y ayuda al cliente a centrarse en otros aspectos de su negocio, ya que la gestión de los vehículos y sus conductores queda cubierta con Scania Optimise. Además, la puesta en marcha del asesoramiento continuado de los conductores incrementa la seguridad al reforzar buenos hábitos de conducción y corregir otros hacia un estilo no solo más eficiente, sino también más seguro.

Scania Optimise ya se ha implantado en varios clientes con excelentes resultados que ponen de relieve los beneficios que aporta como un aumento de la rentabilidad de su negocio y del valor residual del vehículo, sin olvidar una reducción de costes de mantenimiento y posibles primas del seguro.