www.nexotrans.com
Falken crea neumáticos más silenciosos

Falken crea neumáticos más silenciosos

Silent Core consiste en la aplicación de una capa de espuma de éter-poliuretano en la cara interna del neumático para atenuar las vibraciones y la resonancia del aire atrapado en la carcasa

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h
Falken Tyre, fabricante japonés de neumáticos, ha desarrollado una nueva tecnología denominada Silent Core, capaz de reducir los niveles de ruido de los neumáticos, gracias a una capa de espuma de éter-poliuretano en su cara interna.
De esta forma, el sonido en el habitáculo puede disminuirse hasta en cuatro decibelios, mientras que el ruido de paso puede decrecer hasta en 10 decibelios. La nueva tecnología patentada Silent Core se ha desarrollado en colaboración con los investigadores de la compañía matriz de Falken, Sumitomo Rubber Industries (SRI). En concreto, Silent Core consiste en la aplicación de una capa de espuma de éter-poliuretano en la cara interna del neumático para atenuar las vibraciones y la resonancia del aire atrapado en la carcasa.


El sonido en el habitáculo puede disminuirse hasta en cuatro decibelios

Si no se controlan, estas vibraciones se transfieren a través de la suspensión hasta el habitáculo, donde se escuchan como el característico rumor de los neumáticos. Los avances en el diseño de la transmisión y en la aerodinámica suelen ser, en la actualidad, la mayor contribución a la generación de ruido en el habitáculo, de manera que se hace necesaria cualquier disminución del nivel de decibelios.


Invención probada



La innovación de Falken destaca por su construcción única de doble-joroba, lo que contribuye a las propiedades acústicas. El proceso de fabricación está preparado para la producción en serie y, de hecho, se encuentra en fase piloto con un prestigioso constructor automovilístico. Los tests realizados por el fabricante japonés han demostrado que la incorporación de esta espuma no tiene ningún efecto adverso en las prestaciones o duración del neumático.

"Silent Core es una solución muy simple y extremadamente efectiva para reducir el ruido de paso y en el habitáculo generado por el neumático", informó Andreas Giese, director de planificación de producto en Falken Tyre Europe. "Hemos despertado un gran interés por esta nueva tecnología entre los constructores de automóviles, ya que es más barata y sencilla de implementar que las soluciones electrónicas. Por el momento, los informes iniciales de los pilotos de prueba son muy positivos y ya estamos deseando ver los progresos de la tecnología Silent Core".