www.nexotrans.com
VI Encuentro de Transportes de la isla de Gran Canaria

VI Encuentro de Transportes de la isla de Gran Canaria

Esta edición el acto está teniendo un programa de tres días de duración, 25, 26 y 27 de noviembre, en el que se están realizando una serie de ponencias técnicas

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h
Como cada año, la Federación de Empresarios de Transportes canaria organiza el Encuentro Insular de Transportes de Gran Canaria, un evento de acceso totalmente libre y gratuito que pretende ser punto de unión entre empresarios, trabajadores, proveedores, clientes, administraciones públicas y amigos del Sector en general.
Este año el acto está teniendo un programa de tres días de duración, 25, 26 y 27 de noviembre, en el que se están realizando una serie de ponencias técnicas, y como siempre, el ya tradicional acto de reconocimiento a los distinguidos del transporte 2015.

Ponencias impartidas por funcionarios de las áreas de transporte de la Administración Pública

Los días 25 y 26 de noviembre se han desarrollado dos ponencias cada jornada en las instalaciones del CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja de Ahorros de Canarias), ubicado en la Calle Alameda de Colón nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 18:00 a 20:30 horas. Estas ponencias han sido impartidas por funcionarios de las áreas de transporte de la Administración Pública y han contado con la presencia de funcionarios de transporte y tráfico de diversas administraciones, agentes de tráfico, empresarios y trabajadores, donde se ha abierto un foro de debate acerca de los temas técnicos de actualidad en la actividad.


Premios 2015


Hoy, viernes 27 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en el Salón Dorado del Gabinete Literario, sito en Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, se producirá el acto emblemático del VI Encuentro de Transportes donde las ponencias sobre el tacógrafo y la planificación futura del área de transportes en Canarias darán paso al acto de entrega de premios a los distinguidos del transporte 2015 que este año recaerán en los siguientes nominados:


    • Armando Rodríguez, TRANSAC SL. Premio al impulso asociativo en el mundo del transporte de mercancías por carretera.

    • Vicente Muñoz, presidente de la Cooperativa de Taxis de San Cristóbal que se jubilará en unos meses. Premio a la defensa del cooperativismo en el sector del taxi.

    • Germán Viera Gutiérrez, fundador de la empresa TRANSLUGER SL recientemente fallecido. Premio póstumo a la creación de empresa familiar en el sector del transporte de mercancías por carretera.

    • Francisco Pérez Herrera, presidente de la Sociedad Comercialización Maspalomas Gran Canaria Bus. Premio al liderazgo en las sociedades de comercialización de transporte discrecional de viajeros.

    • Diego Ramírez Vega, vinculado a la Asociación de Taxis de Ingenio. Premio por su dedicación y apoyo al sector del taxi en la isla de Gran Canaria.