www.nexotrans.com

ARMESA implata JOST SDR en toda la flota

Ningún caso de rotura durante las pruebas previas

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h
ARMESA implata JOST SDR en toda la flota

Armesa ha implantado el sistema de ahorro de combustible JOST SDR en toda su flota. Previa a la instalación se realizaron pruebas en todo tipo de escenarios desde el impacto en los muelles de carga hasta los impactos con paleta en fenwick.

"Es importante recalcar la evolución en este tema de JOST-SDR, se nota la evolución tecnología del mismo, al igual que la instalación que se ha mejorado enormemente. No hemos tenido ningún caso de rotura durante las pruebas previas durante 6 meses y la instalación no es invasiva. No hemos realizado ningún agujero en la carrocería de los frigos esto nos permite tener mucha flexibilidad en el futuro para cambiarlos o dejarlos en los mismos", declara Jose María Arnedo presidente de ARMESA.


Entrevista de JOST con Arnedo

Tras la finalización de la incorporación del JOST-SDR a la flota de ARMESA, José María Arnedo hacía estas declaraciones ante las preguntas planteadas por JOST Iberica

¿Es patente la diferencia de resistencia y durabilidad de ésta nueva versión con la anterior?

Sin duda. En las pruebas que realizamos pusimos JOST-SDR en todo tipo de escenarios: impacto en los muelles de carga, impactos con palets en fenwick, etc. En definitiva, los resultados obtenidos fueron un gran punto a favor en nuestra decisión de instalar el dispositivo en toda la flota.

¿Está satisfecho con los resultados obtenidos por el ahorro de combustible?

Cualquier transportista sabe perfectamente cómo de importante es el ahorro de combustible en sus camiones, al instalar el JOST-SDR hemos visto como el ahorro ha sido el esperado y anunciado por las certificaciones que JOST nos había hecho llegar.

¿Cuál es su impresión del nuevo sistema de montaje personalizado para cada fabricante de carrocerías?

Como he mencionado antes, el montaje ha evolucionado hasta tal punto que se ha minimizado el tiempo de instalación en más de un 200%. El sistema de montaje de la versión antigua era bastante “artesanal” teniendo que tomar medidas para cada unidad y dedicando mucho tiempo. Con el nuevo sistema el montaje es mucho más simple y rápido, además de minimizar la posibilidad de cometer errores durante la instalación. El hecho de no tener que realizar ningún agujero o mecanización en las carrocerías, era fundamental de cara a las garantías con los fabricantes y para el futuro de las unidades.