www.nexotrans.com
Daimler Trucks amplía la producción en los EE.UU.

Daimler Trucks amplía la producción en los EE.UU.

Puesta en marcha de la producción en serie localizada de la transmisión automatizada DT12 para el mercado NAFTA en la plata de Detroit.

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h

En la planta de la filial en Detroit en Redford (Michigan), Wolfgang Bernhard, miembro del la Consejo de Dirección de Daimler, responsable de Daimler Trucks & Buses, daba esta semana el pistoletazo de salida para la producción en serie localizada de la transmisión manual automatizada DT12.

Bernhard, Miembro del Consejo de Dirección, responsable de Daimler Trucks & Buses hacía estas declaraciones "este es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia global. Las decisiones que anunciamos hoy nos harán aún más competitivo mañana, Detroit es una gran potencia adicional para los negocios de Daimler Trucks en los EE.UU.
El DD5 y DD8 de la familia de motores de servicio mediano para el mercado del TLCAN también se producirán en Detroit a partir de 2018
Al mismo tiempo, Bernhard comentó ante los invitados y alrededor de 2.000 empleados, que el nuevo DD5 y motores DD8 de la familia de motores de servicio mediano para el mercado del TLCAN también se producirán en Detroit a partir de 2018. Con estos pasos Daimler continúa implementando su despliegue global.

Pilares estratégicos

Uno de los tres pilares estratégicos de Daimler Trucks es el uso de plataformas inteligentes. Es decir plataformas probadas y módulos como los motores o transmisiones que se utilizan en muchos mercados diferentes, con adaptaciones específicas del vehículo. Daimler Trucks ha estado ofreciendo a los clientes estadounidenses un tren de potencia perfectamente armonizado hecho a mano con motores propios, transmisiones y ejes. El negocio se inició en 2012, siendo Daimler Trucks el primer fabricante en el mercado de América del Norte en ofrecer un sistema de propulsión integrado fabricado bajo un mismo techo.

"El éxito de nuestro sistema de propulsión integrado para vehículos pesados ​​en EE.UU. es perfecto, más del 40% de los modelos de Freightliner Cascadia se suministran con la transmisión manual automatizada DT12. Estamos muy orgullosos de celebrar el lanzamiento de la producción de la transmisión con Detroit. Estoy muy emocionado, en el futuro también vamos a producir nuestros motores de servicio mediano DD5 y DD8 aquí” declaró Wolfgang Bernhard. "Este es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia global de la plataforma. Las decisiones que anunciamos hoy nos hará aún más competitivos mañana", continuó Bernhard.