www.nexotrans.com

Nissan despliegua una Promesa de Atención al Cliente en toda su red nacional

El núcleo del programa será una nueva Promesa de Atención al Cliente que ofrecerá homogeneidad del servicio y una experiencia única de marca

miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:00h
Nissan despliegua una Promesa de Atención al Cliente en toda su red nacional
Nissan, con el objetivo de ser la marca asiática más deseada, lanza una nueva iniciativa relativa a la experiencia del cliente en España dentro de las marcas generalistas, que tiene el objetivo de ser uno de los mayores programas de transformación de la oferta de servicios de marca al cliente del sector. El núcleo del programa será una nueva Promesa de Atención al Cliente que ofrecerá homogeneidad del servicio y una experiencia única de marca en todas las concesiones de Nissan en España y en Europa.

La nueva Promesa Nissan al Cliente está operativa también en Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria e Italia y a finales del próximo año lo estará en el resto de países europeos.

La iniciativa es la respuesta de Nissan a aquellos factores que más inciden en la satisfacción de los clientes y con las marcas, y se basa en un enfoque renovado con el objetivo de poner al cliente en el centro de toda la actividad de Nissan, especialmente en un momento en el que el sector está experimentando cambios sin precedentes y con un mercado que vuelve a la senda del crecimiento. La nueva Promesa Nissan al Cliente se enmarca en la estrategia de Nissan para ser marca asiática más deseable, cuyos pilares son la confianza del cliente y la diferenciación a través del liderazgo en Crossover, vehículo eléctrico y movilidad autónoma.

Los cuatro puntos que definen la nueva Promesa Nissan al Cliente incluyen:

-Coche de cortesía gratuito: para cualquier operación de servicio de mantenimiento o reparación mecánica el Cliente dispondrá de un vehículo de cortesía totalmente gratuito u otras alternativas de movilidad en función de sus necesidades. Una propuesta de marca única en el mercado español y europeo.

-Nissan Assistance para toda la vida: sea cual sea la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera 24h, 7 días a la semana, cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico del mismo, dentro y fuera del periodo de garantía.

-Equiparación de los precios de servicio: para garantizar la mejor relación calidad-precio, igualaremos el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente y que incluyan el uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o taller oficial de nuestra red.

-Chequeo gratuito del vehículo: previo a cualquier intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo.

Además de poder contar, también, con el Servicio 24h Asistencia mediante un único número de contacto totalmente gratuito, el 900 118 119.

Es la primera vez que un fabricante de automóviles lanza una promesa a sus clientes tan completa, lo que evidencia el compromiso de Nissan hacia una mayor calidad y transparencia en el servicio de atención a sus clientes.

En este sentido se ha realizado una formación específica y presencial a más de 550 profesionales de la red oficial de concesionarios de Nissan en España, tanto para el servicio técnico, como para los vendedores, recepción o gestores de calidad a cliente, que aseguran dentro de cada concesión una visión de atención al cliente homogénea para que la experiencia de marca Nissan sea la misma en cualquier lugar de España. El esfuerzo en Recursos Humanos e inversión asociada para asegurar la nueva Promesa a Cliente se ven recompensados, según los concesionarios piloto que en España la han desarrollado - por la rápida obtención de mejoras en la satisfacción de los cliente y su fidelización a la marca y los servicios de postventa.
El esfuerzo en Recursos Humanos e inversión asociada para asegurar la nueva Promesa a Cliente se ven recompensados por la rápida obtención de mejoras en la satisfacción de los cliente y su fidelización a la marca y los servicios de postventa

La red de Nissan está hoy, con la nueva Promesa a Cliente está mejor preparada para atender las más de 1.500 visitas de clientes, que los concesionarios reciben cada día, y sobre todo, para hacer de esas visitas una experiencia de marca única. Con el proyecto piloto lanzado en España desde el pasado mes de Julio, el nivel de satisfacción con la solución de transporte alternativo propuesta al cliente; el precio de la reparación propuesto y el nivel de satisfacción global del cliente con su experiencia en el taller, factores clave del nuevo servicio, mejoraban 2 puntos respecto a los niveles anteriores. Además, con la propuesta de vehículo de cortesía gratuito, la experiencia de marca de los clientes se amplía al poder probar otros modelos de la marca.

Nueva Promesa Cliente y nuevas exposiciones Retail Concept de la era digital

La introducción de la Promesa Nissan a Cliente se ve reforzada además por el despliegue de un nuevo entorno de venta para los concesionarios, un nueva showroom con el nuevo Retail Concept que ya se ha dado en llamar “La Boutique del Automóvil”.

En Europa ya habrá 450 concesionarios a finales de marzo de 2016 y hasta los 2.500 concesionarios de Nissan en Europa a finales del 2018

El nueva Retail Concept estará ha instalado en 43 concesionarios en España a finales de este año y llegará al 100% de la red a finales de 2018. La transformación ya está dando resultados en los concesionarios, donde la oferta de innovación y emoción se ha convertido en elemento diferenciador de Nissan y para los clientes se traduce en el aumento de la tasa de satisfacción y de las ventas y la rentabilidad para la red. En Europa ya habrá 450 concesionarios a finales de marzo de 2016 y hasta los 2.500 concesionarios de Nissan en Europa a finales del 2018.

El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien decide donde hablar. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños y bebidas, los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos protagonistas para que la experiencia de compra sea un hecho absolutamente positivo y de grato recuerdo.