www.nexotrans.com
Plaza Zaragoza, quinta mejor plataforma logística europea y primera española

Plaza Zaragoza, quinta mejor plataforma logística europea y primera española

Según un trabajo realizado por la consultora alemana especializada Deutsche GVZ y el Institute of Shipping Economics and Logistics de Alemania (navegación y logística)

jueves 10 de diciembre de 2015, 07:00h
La Plataforma Logística de Zaragoza Plaza se sitúa en el quinto puesto de los Centros de Transporte y Logística Europeos ('Freight Villages') y como el primero de España en un estudio realizado entre más de 90 parques logísticos de Europa, según un trabajo realizado por la consultora alemana especializada Deutsche GVZ y el Institute of Shipping Economics and Logistics de Alemania (navegación y logística).
Su informe es fruto de un trabajo de prospección en el que estos organismos han recabado información sobre todos los centros investigados y, posteriormente, de la visita de sus técnicos a todas las instalaciones europeas.
El estudio se ha realizado en más de 90 parques logísticos
El estudio se ha realizado en más de 90 parques logísticos de más de 30 países de toda Europa, aunque en una primera fase participaron un total de 240. Esta es la segunda edición de este ranking europeo. En la anterior, cuyos resultados se publicaron en 2010, Plaza ocupó el puesto 12.

Aspectos que se tienen en cuenta

El listado de los mejores centros logísticos valora el estado de desarrollo de los distintos centros de transporte y logística desde los siguientes puntos de vista: 1. Intermodalidad; 2. Estructura de negocio: y 3. Servicios.

Es en el primer apartado en el que el informe alemán destaca "la excelente intermodalidad" desarrollada en Plaza. Además, el estudio destaca que España es pionera en el establecimiento de centros de transporte y logística.

La metodología empleada consistió en la valoración de 40 indicadores de rendimiento, divididos en 16 áreas de actuación entre las que destacan intermodalidad, seguridad, estado de desarrollo, análisis de fortalezas y debilidades ubicación dentro de la Red Europea de Transporte (TEN-T), etc...