www.nexotrans.com
Paco Pepe lanza una campaña de concienciación para evitar accidentes

Paco Pepe lanza una campaña de concienciación para evitar accidentes

viernes 11 de diciembre de 2015, 07:00h
Con motivo de la campaña de Tráfico de Navidad, Grupo Paco Pepe pone en marcha un nuevo servicio de transporte para estas fechas para facilitar los desplazamientos colectivos de una forma segura.
La nueva oferta se incluye en una campaña de concienciación para la conducción responsable y el fomento del transporte colectivo, que se ha puesto en marcha frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.

Cultura de seguridad

La intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante, por lo que el 20% de lo recaudado en este tipo de servicios se destinará a entidades de víctimas de accidentes de tráfico; que velan por la erradicación de los accidentes con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

La seguridad en los traslados por carretera es primordial para este grupo, y sobre todo, en fechas en las que además la cifra de desplazamientos es mucho mayor en lugares tan transitados como la Costa del Sol.

Desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.

Asimismo, el alcohol en sangre alcanza su máximo pasada una hora tras la última ingesta, y en una prueba de alcoholemia no valen falsos mitos como los de fumar o mascar chicle.

Igualmente, según las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) el alcohol y la fatiga son una de las principales causas de accidente. El riesgo de accidente se multiplica por 25 con tasas comprendidas entre 1,5 y 2,4 gramos por litro de alcohol en sangre.