www.nexotrans.com

Los autobuses y autocares crecen un 17,4% en el mes de noviembre

Se trata de 169 unidades nuevas en este último mes de noviembre de 2015

martes 15 de diciembre de 2015, 07:00h
Los autobuses y autocares crecen un 17,4% en el mes de noviembre
Ampliar
En los primeros once meses se acumula un crecimiento del 45,5%, con un total de 2.535 unidades matriculadas según los últimos datos revelados por ANFAC.
El mercado de vehículos industriales creció hasta noviembre un 40,5% con 20.496 unidades matriculadas, según los datos revelados el pasado jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM). Asimismo, en octubre, este mercado alcanzó un volumen de 2.347 unidades, con un 24,4% más que el año anterior.

En concreto respecto al segmento de autobuses, autocares y microbuses se muestra un crecimiento del 17,4% en el mes de noviembre, con 169 unidades. Así, en los primeros once meses se acumula un crecimiento del 45,5%, con un total de 2.535 unidades matriculadas.

Según han manifestado estas organizaciones, el mercado de vehículos industriales sigue la estela positiva de los últimos meses, pero no debemos olvidar, que los volúmenes de este segmento, están muy por debajo a lo que corresponde a un país como España. Para ello, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan PIMA Transporte, que está potenciando este mercado y a su vez está rejuveneciendo el parque de camiones, que a día de hoy superan los 12 años de antigüedad. Esto supone un riesgo en el ámbito de seguridad vial y en el medioambiente. En definitiva, consideran que es necesario seguir con medidas incentivadoras encaminadas a sectores innovadores y que aportan mayor valor añadido como es el automóvil.

El parque de vehículos supera los 12 años de antigüedad

También destacan que los vehículos industriales aportan dinamismo al nuevo modelo industrial español. Se ha demostrado que manteniendo una industria más potente, se consigue una economía más estable. Por este motivo, el desarrollo industrial es el camino para avanzar hacia la recuperación. Consideran también que hay que seguir trabajando, para mantener el impulso de las matriculaciones de vehículos industriales, ya que gracias a su efecto tractor, es una de las principales herramientas para amortiguar la tasa de desempleo. “Este sector ha sido uno de los más castigados por la crisis”, afirman.