www.nexotrans.com
La plataforma de Covirán en Madrid celebra su primer aniversario
Ampliar

La plataforma de Covirán en Madrid celebra su primer aniversario

Asentada sobre una parcela de 21.000 m2, ha fortalecido la cadena de distribución de la cooperativa, llegar donde otros no, agrandando así su imagen de cercanía.

viernes 25 de diciembre de 2015, 07:00h
Covirán, cooperativa de distribución cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, hace balance del primer año de vida de su plataforma logística en Madrid.
Asentada sobre una parcela de 21.000 m2, la plataforma ha fortalecido la cadena de distribución de la cooperativa, para llegar donde otros no llegan y fortalecer su identidad de proximidad.

La inversión en este proyecto fue de cinco millones de euros y ha llevado a la cooperativa a alcanzar los 24 centros logísticos en España, a los que se suman otros tres en Portugal.

Actualmente, da servicio a 200 establecimientos repartidos entre Madrid y de las zonas geográficas cercanas, además de dar soporte a otras de sus plataformas de distribución situadas en la zona norte de la Península.

Desde sus orígenes, la cooperativa Covirán está íntimamente relacionada con el desarrollo local de la zona donde opera, así tras un año de actividad, genera un empleo de 500 personas entre los puntos de venta y la plataforma de Coslada.


El servicio como garante de calidad


"Para Covirán es una prioridad ofrecer el mejor servicio al asociado, y gracias a esta Plataforma, hemos reforzado nuestra presencia en la zona centro del país. Velar por la rentabilidad de nuestros supermercados, dar una óptima respuesta al cliente y contribuir a generar empleo y riqueza local son objetivos claros para nosotros", afirmó Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.

Covirán considera imprescindible incorporar productos locales

En lo referido a la oferta, Covirán considera imprescindible incorporar productos locales a su surtido para satisfacer la demanda de sus clientes. Por ello, la compañía, que cuenta con 80 proveedores en la Comunidad de Madrid, ha invertido en producto madrileño alrededor de 63,5 millones de euros. De esta manera, consigue potenciar el tejido empresarial regional, contribuyendo a la generación de riqueza en la zona.

El papel de esta plataforma ha sido muy importante en el aumento del 3% en volumen de negocio con respecto al año anterior, llegando a los 618 millones de euros. Su papel también será clave para el cierre de año que la cooperativa prevé aumentar en un 7% su facturación.

Además, su centro en Madrid refuerza la apuesta de la Cooperativa por la formación y profesionalización del colectivo. Así, la plataforma cuenta con un aula de formación donde ya 90 socios han podido aprender las últimas técnicas en el sector para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y marcar la diferencia gracias a la preparación de sus profesionales.

"La profesionalidad es una de nuestras señas de identidad, por ello ofrecemos a nuestros socios todas las herramientas necesarias para rentabilizar cada metro cuadrado de su negocio, entre ellas, programas formativos a medida de sus necesidades, concluyó Osuna.