www.nexotrans.com

Financar presenta un nuevo producto, ‘Siosi Credit’ con el que pretende revolucionar el sector del automóvil

Asegura la aprobación de todas las operaciones de crédito solicitadas para adquirir nuevos vehículos

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

Servicios Financieros Financar, empresa especializada en la financiación de vehículos en los concesionarios, ha lanzado al mercado, tras llegar a un acuerdo con el Grupo Gedesco, ‘SioSi Credit’, que garantiza la aprobación del 100% de las operaciones solicitadas para la adquisición de automóviles nuevos.

‘Siosi’ Credit nace, tras un estudio elaborado por Ganvam y Financar, como consecuencia de las necesidades actuales de los concesionarios para garantizar sus ventas, y de los particulares para acceder a fórmulas de financiación. Tiene un plazo de 36 meses durante el cual no existe penalización alguna para el cliente por la devolución anticipada del vehículo. Garantiza unas cuotas mensuales muy competitivas, similares a las de una operación de préstamo a 80 meses. Al contratar este producto, el particular debe pagar una entrada de forma que se reduce el importe de las cuotas.

Carlos Royo, consejero delegado de Financar, ha declarado que "es un producto revolucionario porque es la primera vez que una empresa garantiza el 100% de aprobaciones y porque lo que estamos ofreciendo es que, a partir de ahora, ni el particular ni el concesionario tenga que estar esperando a que la entidad financiera apruebe su solicitud".

Royo añade que "es una herramienta única para los profesionales que les garantiza ventas en un momento de crisis, de la misma forma que a los clientes les permite acceder a su nuevo vehículo en unas buenas condiciones financieras. Este producto va dirigido expresamente a vehículos nuevos, pero no nos olvidamos del segmento de vehículos de ocasión, que también está sufriendo, más si cabe, las restricciones crediticias. Nuestra intención es extender el producto a los vehículos de ocasión".

Análisis minucioso

‘Siosi Credit’ es consecuencia de un detallado análisis de mercado realizado por Ganvam y Financar, cuyas principales conclusiones dicen que la incertidumbre de los mercados financieros, la subida de tipos de interés y el importante repunte de la morosidad han sido las causas para que las entidades financieras hayan bajado sustancialmente el nivel de aprobación de las operaciones presentadas, y en algunos casos, incluso, abandonasen este segmento de mercado.

Sin embargo, la intención de compra sigue siendo alta, y la financiación es la forma de pago más habitual entre los consumidores españoles a la hora de adquirir un vehículo, hasta el punto de que actualmente un 84% de los coches se compran mediante esta fórmula. "Durante 2008, el número de peticiones de financiación de vehículos ha bajado, pero no tanto como el porcentaje de aceptación de operaciones de las entidades por el importante efecto que está teniendo la crisis financiera y el aumento de los índices de morosidad, que apuntan una importante tendencia al alza pero que actualmente no están ni siquiera en los niveles de los países de nuestro entorno", concluye Carlos Royo.