www.nexotrans.com
Fomento desiste de las licitaciones de los concursos Jaén-Benidorm y Badajoz-Sevilla

Fomento desiste de las licitaciones de los concursos Jaén-Benidorm y Badajoz-Sevilla

viernes 18 de diciembre de 2015, 07:00h
La Dirección General de Transporte Terrestre ha desistido de la licitación de los concursos Jaén-Benidorm y Badajoz-Sevilla. Así lo ha publicado en sendas resoluciones en el BOE de los días 2 y 7 de diciembre.

La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA), interpuso recurso de reposición contra la resolución de convocatoria de ambos concursos. Asimismo y contra la resolución tantas veces citada, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS), interpuso recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Dirección General considera que concurre causa establecida por Ley que justifica el desistimiento, ya que la contradicción entre el pliego y el artículo 80 y 81 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) constituye una infracción relevante de las normas de preparación y adjudicación del contrato, y esta infracción, tiene el carácter de insubsanable, como prueba el hecho de que la cláusula ha sido declarada nula por el TACRC y el TSJM, y puesto que no se ha producido la adjudicación del contrato, este órgano de contratación en uso de las facultades que le otorga el artículo 155.4del TRLCSP declara desistido el procedimiento abierto de adjudicación del contrato de servicio público de transporte regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Jaén y Benidorm (Alicante) y entre Badajoz y Sevilla.