www.nexotrans.com
Ford Triplicará su Flota de Desarrollo de Vehículos Autónomos
Ampliar

Ford Triplicará su Flota de Desarrollo de Vehículos Autónomos

jueves 14 de enero de 2016, 07:00h
Ford está triplicando su flota de vehículos de pruebas Ford Fusion Híbridos totalmente autónomos, convirtiéndola en la más grande del sector automovilístico, e incorporará una tecnología de sensores de última generación.

De este modo, la compañía acelera aún más sus planes de desarrollo de vehículo autónomo. Este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos, haciendo que la flota autónoma de Ford alcance los 30 vehículos, que realizan pruebas en carreteras de California, Arizona y Michigan.

“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford. “Con más vehículos autónomos en las carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes”.

“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas” Nair

A partir de más de una década de investigación en vehículos autónomos, esta expansión es un elemento clave de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a Ford a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas. Los vehículos más nuevos forman parte de la tercera generación de la plataforma de desarrollo de vehículo autónomo, construida a partir de Fusion Híbridos similares a los de la plataforma de segunda generación.

Ford anunció recientemente que sus vehículos totalmente autónomos llegarán a las calles de California durante este año. La compañía ya realiza pruebas de vehículos autónomos en sus instalaciones de pruebas y en carreteras públicas de Michigan. Ford fue el primer fabricante de automóviles en probar un vehículo totalmente autónomo en Mcity, unas instalaciones de la Universidad de Michigan que simulan un entorno urbano real.

Avances en sensores, software y hardware

Ford está utilizando los sensores LiDAR de Velodyne más recientes, llamados Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto por su forma de disco o puck de hockey, en su tercera generación de plataforma de vehículo autónomo.

Los sensores Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto tienen un mayor alcance, 200 metros, convirtiéndose en los primeros sensores LiDAR específicos para automóvil capaces de manejar diferentes escenarios de conducción. Los Ultra PUCK acelerarán el desarrollo y validación del software de conducción virtual de Ford, que hace las veces de cerebro que toma las decisiones que dirigen los sistemas del vehículo.

El diseño permite reducir la cantidad de sensores LiDAR de cuatro a dos en los nuevos vehículos Fusion Híbridos autónomos

El diseño ligero y estilizado de los sensores Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto hace que sean óptimos para ser instalados en un vehículo, por ejemplo en el espejo retrovisor. El diseño permite reducir la cantidad de sensores LiDAR de cuatro a dos en los nuevos vehículos Fusion Híbridos autónomos permitiendo recoger la misma cantidad de datos útiles debido al campo de visión más centrado.

“Añadir la última generación de ordenadores y sensores, incluidos los más pequeños y asequibles Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto ayuda a acercar aún más a Ford a tener un vehículo totalmente autónomo listo para ser fabricado en serie”, afirma Jim McBride, líder técnico de Ford para vehículos autónomos.

Los sistemas de hardware del vehículo, que interactúan continuamente con el conductor virtual, son igualmente importantes.

Los Fusión Híbridos de tercera generación tendrán características adicionales y un cableado duplicado para arranque, volante y frenos. Estas características adicionales actuarán como apoyo si es necesario.