www.nexotrans.com
Pomos de palanca de cambios para camiones de DT Spare Parts
Ampliar

Pomos de palanca de cambios para camiones de DT Spare Parts

La marca DT Spare Parts se ha convertido en la líder mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
Con el fin de ofrecer información técnica especializada sobre las piezas de recambios y sus funciones para satisfacer el interés mostrado por algunos usuarios, todos los meses DT Spare Parts elabora un “Portrait” dedicado a una familia de productos.

La marca DT Spare Parts se ha convertido en la líder mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a su calidad garantizada. La gama completa incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y, entre ellos, los pomos de palanca de cambios más usuales.

Pomos de palanca

Los pomos de palanca sirven para manejar la caja de cambios manual o automática de cualquier tipo de vehículo. Están fabricados de un material plástico resistente y agradable al tacto.

Las versiones para vehículos modernos pueden incluir funciones del cambio de marcha para la desmultiplicación adicional primaria y secundaria. Esta función de la caja de cambios se puede realizar eléctricamente mediante interruptores o neumáticamente mediante válvulas.

En los camiones modernos, la palanca de cambios convencional se ha sustituido por una palanca de mando situada en el túnel del motor

En los camiones y autobuses modernos, la palanca de cambios convencional se ha sustituido por una palanca de mando situada en el túnel del motor. Hay diferentes sistemas. Uno de ellos es electrónico que registra diversos parámetros de conducción, tales como la velocidad y las revoluciones del motor, y que proporciona al conductor una recomendación de marcha a través de una pantalla instalada en el panel de instrumentos. Si el conductor acepta la marcha propuesta, debe presionar solamente el embrague. El resultado es un ahorro considerable de combustible.

Otra versión es el cambio electroneumático. La preselección de marchas secuencial sin recomendación se realiza siempre tocando el pomo hacia delante o hacia atrás.

Se puede acceder a funciones especiales, tales como un programa de rueda libre o de selección, a través de los interruptores situados en el salpicadero.

Estos cambios de marcha se instalan tanto en transmisiones mecánicas como automáticas. Facilitan considerablemente el proceso de cambio de marchas y llevan a una conducción que limita el consumo de combustible.