www.nexotrans.com
Nueva jornada de la Cátedra Vectalia Movilidad el 28 de enero

Nueva jornada de la Cátedra Vectalia Movilidad el 28 de enero

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
“Los retos del transporte urbano en la Comunidad Valenciana” eje central de la jornada del próximo 28 de enero de Vectalia.

Tendrá lugar en en el salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, en el campus de Sant Vicent del Raspeig.

La jornada organizada por la Cátedra Vectalia Movilidad, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios (FVMP) y Provincias y la Universidad de Alicante, reunirá a representantes de la Generalitat y de distintos ayuntamientos que reflexionarán sobre la situación del sector y plantearán sus inquietudes. La jornada, cuya inscripción es gratuita, arrancará a las diez de la mañana.

La inauguración correrá a cargo de María José Salvador, Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Rubén Alfaro, Alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante.

El presidente de ATUC, Miguel Ruiz, presentará una ponencia sobre la financiación del transporte y el Subdirector de Transportes de la consejería valenciana, José Moltó, también intervendrá con una conferencia.

Dentro del programa también está prevista una mesa redonda con el tema “Retos de la movilidad en las ciudades” en la que participarán los concejales de movilidad de distintas ciudades valencianas. Fernando Marcos, Concejal en Alicante, Giuseppe Grezzi, en Valencia; Rafael Simó, en Castellón y Esther Díez, en Elche; analizarán en profundidad esta cuestión moderados por Javier García Barba, Director de la Cátedra Vectalia Movilidad.

Las inscripciones son gratuitas y se atenderán por orden de llegada hasta completar el aforo. Más información en Vectalia.es.