www.nexotrans.com
Fomento abre los sobres número 2 de los concursos Cuenca-Barcelona e Irún-Algeciras

Fomento abre los sobres número 2 de los concursos Cuenca-Barcelona e Irún-Algeciras

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h
El pasado viernes, la Dirección General de Transporte Terrestre abrió los sobres número 2 con la proposición económica sobre criterios cuya cuantificación depende de un juicio no evaluable mediante fórmulas, de las ofertas presentadas para la adjudicación de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Cuenca y Barcelona e Irún (Guipúzcoa) y Algeciras (Cádiz).

La mesa estuvo presidida por el subdirector de Normativa, Emilio Sidera, que informó sobre las convocatorias y sobre el número de ofertas presentadas. En el caso del concurso Cuenca-Barcelona se presentó una sola oferta, la de Autocares Samar. Y en el concurso Irún-Algeciras se registraron 12 proposiciones correspondientes a Empresa Casal; Agrupación de Empresas: Monforte, Vigo-Barcelona, Castromil, Alcalábus e Hispano Igualadina; Esfera Bus; Secorbus; Autocares Vista Alegre con Classic Bus; Interurbana de Autobuses; Autobuses La Unión; RJ Autocares; Llorente Bus; Agrupación Empresarial: Autocares Cabranes, Autos González, Pedro Valdés e Hijos, Autocares Antonio Vázquez y Socitransa; y Nex Continental Holding.

La oferta correspondiente a RJ Autocares quedó desestimada por no haber subsanado dentro del plazo establecido los defectos detectados en cuanto a la solvencia económica. Posteriormente, se procedió a la calificación administrativa y cumpliendo el resto los requisitos exigidos, pueden pasar a la siguiente fase.

En ese momento se hizo entrega de los sobres nº 2 de todas las ofertas presentadas y admitidas a los técnicos que se harán cargo de su valoración.

El próximo día 27 de enero tendrá lugar el acto de apertura del sobre nº 3 (proposición económica sobre criterios evaluables mediante fórmulas) de ambos servicios, acto que se iniciará con la información sobre los informes de los técnicos.