www.nexotrans.com

Teatro Bus rinde homenaje a Cervantes en Fitur Bajo el nombre de ‘Cervantes y Quijote'

Este autobús de 15 metros estará entre los pabellones 5 y 6 de Ifema hasta el día 24, coincidiendo con la celebración de Fitur

miércoles 20 de enero de 2016, 07:00h
Bajo el nombre de ‘Cervantes y Quijote’, Teatro Bus presenta una nueva propuesta teatral sobre ruedas de España en Fitur.
Teatro Bus presenta ‘Cervantes y Quijote' en Fitur, donde estará hasta el próximo 24 de enero.
Ampliar
Teatro Bus presenta ‘Cervantes y Quijote' en Fitur, donde estará hasta el próximo 24 de enero.

Teatro Bus, la primera propuesta teatral sobre ruedas de España, llega a Fitur con ‘Cervantes y Quijote’, un homenaje para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del escritor español más inernacional de todos los tiempos.

La propuesta ha sido impulsada por Arriva Esfera, división de transporte discrecional y turístico de la multinacional DB-Arriva, para llegar tanto a turistas nacionales como internacionales. El autobús estará ubicado entre los pabellones 5 y 6 hasta el día 24.

Además, Teatro Bus aprovechará su estancia en la feria para presentar su nueva concesión en Sevilla tras la firma con la empresa SGM Eventos, empresa líder en gestión de eventos y publicidad. Gracias a este acuerdo, Teatro Bus amplía su horizonte en lo que a negocios se refiere, asegurándose estar de forma continua en una de las ciudades más importantes de España.

La iniciativa de Teatro Bus ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de Esquivias, que facilitan la visita de estos dos municipios madrileños durante las `show-excursiones’ de este autobús de 15 metros de longitud.



Autobuses convertidos en escenarios


Para que Teatro Bus fuera posible, varios vehículos tuvieron que reformarse de forma completa: escenarios, butacas tapizadas de rojo, suelo con moqueta, pantallas de televisión para la proyección de vídeos, un acomodador-conductor que da la bienvenida al público... todo para que el viajero-espectador disfrute de la experiencia.

"Se trata de acercarse a la vida y obra de Cervantes de una forma original y divertida", cuenta el director general de Arriva Esfera y fundador de Teatro Bus, Javier Fuentes. "Los turistas que quieran saber más de nuestro más ilustre escritor sólo tienen que subirse a Teatro Bus. Nosotros nos encargaremos del resto".