www.nexotrans.com

La importancia del neumático ‘sano’ para una conducción segura

Continental ofrece unas pautas para evitar que los neumáticos pongan en peligro la conducción con mal tiempo

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h
La importancia del neumático ‘sano’ para una conducción segura
Ampliar
La llegada de las bajas temperaturas y las lluvias motiva la propuesta de Continental, basada en cinco de los errores más frecuntes en el tratamiento de los neumáticos.

Compuestos de materiales procedentes del árbol de caucho, los neumáticos son la parte más sensible de los vehículos al estar en contacto con la carretera de forma continua y expuestos a los cambios de temperaturas.

Con la llegada del invierno, el proveedor de neumáticos Continental, propone sus claves para conservar la ‘salud’ de los neumáticos, además de recomendar revisar su estado al menos una vez al mes y antes de cada viaje.

Cinco factores importantes

Uno de los principales errores es la presión incorrecta del neumático que si es inferior a la recomendada, aumenta el peligro de pérdida repentina de aire y el consumo de combustible. Si por el contrario es excesiva, provoca un desgaste prematuro por el centro, lo que puede provocar pérdida de adherencia, incomodidad y más vibraciones.

La empresa recomienda tener en cuenta el desgaste excesivo, la cristalización y la edad de los neumáticos, ya que se debilitan, perdiendo adherencia y aumentando los riesgos de tener un accidente. Por último, hay que intentar evitar golpes pronunciados a los neumáticos, con el objetivo de aumentar su vida útil.