www.nexotrans.com
Nissan Pick-up Navara.
Ampliar
Nissan Pick-up Navara.

Nissan crea el segundo turno de producción del Pick-up Navara

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h

El próximo 29 de febrero empezará a operar el segundo turno de fabricación del nuevo Pick-up Navara de Nissan en la fábrica de Barcelona. Este turno requiere unos 250 puestos de trabajo que serán cubiertos con plantilla actual.

Asimismo, cuenta con el retorno de los 75 empleados fijos discontinuos y, además, se contratará personal adicional de forma temporal hasta cubrir las necesidades. La producción del nuevo pick-up arrancó con un solo turno. A finales de febrero se pondrá en marcha el segundo turno que, inicialmente estaba previsto que empezara a trabajar en marzo. Su creación se ha adelantado un mes para afrontar un aumento puntual de la demanda.

“La creación del segundo turno es una buena noticia y se confirma como un paso más para asegurar el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales”, ha declarado Frank Torres, consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. Según ha explicado Torres “con pase firme vamos camino de una producción anual de 200.000 unidades, que es nuestro objetivo a medio plazo y que será posible basado en las previsiones actuales una vez hayamos lanzado los pick-ups para Renault y para Daimler”.

Desde principios de noviembre, la fábrica de Nissan en Barcelona produce el nuevo pick-up Navara, que este mismo mes de enero llegará a los concesionarios. Este nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 80 millones de euros para la planta de la Zona Franca. Además, el nuevo Nissan Navara recientemente ha recibido el premio International Pick-Up of the Year 2016, un reconocimiento a su calidad y su comportamiento.