www.nexotrans.com

Accesos de la que será la primera estación intermodal de Galicia

En la parte de autobuses contará con 21 dársenas susceptibles de ampliación y una superficie de unos 9.000 m2

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h
Accesos de la que será la primera estación intermodal de Galicia

La Xunta convocó el pasado miércoles 20 de enero al Ayuntamiento de Vigo a una reunión sobre los accesos de la que será la primera estación intermodal de Galicia.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Llaves, la directora general de Movilidad, Helena de Lucas, y representantes de ADIF analizaron el pasado 20 de enero in situ los primeros trabajos para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la terminal de autobuses de la futura intermodal de Vigo.

Vázquez explicó que estos trabajos comienzan por el levantamiento topográfico de la parcela que acogerá esta terminal. Concretó que sólo el contrato de este proyecto supone una inversión de 350.000 euros y 9 meses de trabajo, por lo que se dispondrá del documento dentro de este incluso año.

Los trabajos comienzan por el levantamiento topográfico de la parcela que acogerá esta terminal

La responsable de Infraestructuras manifestó que la estación intermodal, en la parte de autobuses contará con 21 dársenas susceptibles de ampliación y una superficie de unos 9.000 m2. Además compartirá servicios con la estación de ferrocarril, buscando tanto la optimización de inversiones como la comodidad de los usuarios.

Ethel Vázquez destacó que con la firma de este contrato se ponen de manifiesto a voluntad de la Xunta para que Vigo sea la primera ciudad de Galicia que cuente con una estación intermodal. La conselleira reitera que la ejecución de la intermodal se llevará a cabo “contra viento y mareas” y acusa a AGE-Mareas-Podemos de bloquear "el desarrollo del transporte público en Vigo y de Vigo con el resto de Galicia".

Vázquez explicó que el objetivo del Gobierno gallego es encontrar una solución urbanística para poder desarrollar este proyecto en su integridad, una cuestión en plena sintonía con el Ayuntamiento de Vigo.