www.nexotrans.com

Los autobuses de Colmenar Viejo se convierten en híbridos

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h

Los nueve vehículos que componen la totalidad de la flota de autobuses urbanos de Colmenar Viejo (perteneciente al Grupo Interbús) son híbridos.

Todos los autobuses de Colmenar Viejo son híbridos, es decir, combinan un motor de combustión con uno eléctrico.
Ampliar
Todos los autobuses de Colmenar Viejo son híbridos, es decir, combinan un motor de combustión con uno eléctrico.

Es decir, combinan un motor de combustión y un motor eléctrico y que son considerablemente más respetuosos con el medio ambiente, que los de motor únicamente de combustión.

Desde marzo de 2015, la localidad ya contaba con cinco autobuses urbanos híbridos: dos en las líneas urbanas L3 y L4 (el servicio de estas dos líneas se traspasa a la línea urbana L5 en varias franjas horarias del día pormotivos de demanda) y tres en la línea mixta L723, que también es urbana pero cubre el trayecto interurbano entre Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Los cuatro autobuses que todavía tenían únicamente motor de combustión, se han sustituido por vehículos híbridos

Los cuatro autobuses que todavía tenían únicamente motor de combustión, se han sustituido por vehículos híbridos, por lo que la flota al completo cuenta ya con esta tecnología: el autobús de la línea L1, el de la L6, los cuatro de las líneas L3 y L4, y los tres de la L723.

Cuando en marzo del año pasado entraron en servicio los cinco primeros autobuses híbridos, Colmenar Viejo se convirtió en el décimo municipio de la región en utilizar estos vehículos cuya tecnología es eficiente en entornos donde se producen muchas paradas, y por tanto, el motor eléctrico puede recargar en cada frenada, ahorrando combustible. Según expertos, estos vehículos permiten reducir hasta en un 75% las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

"Hoy en día, creo que pocos municipios de nuestra región puede presumir de tener todos sus autobuses urbanos híbridos, algo de lo que se benefician no sólo los más de 5.000 usuarios diarios de estos vehículos, sino también el resto de los vecinos porque la mejora de la calidad ambiental del municipio afecta a todos", ha destacado el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Los autobuses híbridos de Colmenar cuentan con los últimos avances en tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, e incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.