www.nexotrans.com

PRODUCCIÓN

Las fábricas españolas exportan cajas de cambio y motores a un gran número de países.
Las fábricas españolas exportan cajas de cambio y motores a un gran número de países.

España fabricó más de dos millones de motores y cajas de cambio el año pasado

La fabricación de cajas de cambio superó el millón, acercándose a las cifras de producción de 2011

martes 26 de enero de 2016, 07:00h
El sector automovilístico español fabricó más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio en el año 2015. Este volumen de fabricación contribuye a que la industria española se mantenga a plena capacidad, exportando un gran número de unidades a otros países.
La fabricación de motores y de cajas de cambio ha aumentado en nuestro país un 1,5% y un 8,4% respecto al año pasado, contribuyendo al arraigo de las factorías en nuestro país. La cifra de motores superó los dos millones, mientras que la de cajas de cambio llega a casi las 1.050.000 unidades, señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Este volumen, muy superior en el caso de los motores con respecto a 2011 (más de 500.000 unidades de diferencia) y algo inferior en la de las cajas de cambio, teniendo en cuenta cifras del mismo año, permite que las fábricas que se dedican a esta actividad funcionen a pleno rendimiento.

La fabricación de ambos elementos requieren de instalaciones muy especializadas. En el caso de los motores, se necesita una tecnología de elevada precisión y en el de las cajas de cambio, de una gran automatización.

El resultado en ambos casos es la excelencia de las fábricas españolas, cuyos productos son exportados a un gran número de países, dando así una mayor fuerza industrial a nuestro país y a las zonas donde se encuentran dichas fábricas.