www.nexotrans.com

FedEx Express abre un nuevo ‘hub’ en el aeropuerto de Copenhague

La empresa de transporte exprés ha inaugurado su novena instalación en la región nórdica en el trancurso de cinco años

viernes 29 de enero de 2016, 07:00h
Con la apertura de la sucursal en el aeropuerto de Copenhague, la empresa de transporte FedEx Express, abre un nuevo frente en la zona nórdica. La instalación hará las funciones de puerto de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
El vicepresidente de FedEx Express Europa, David Canavan, asegura que la apertura es clave de la estrategia de crecimiento.
Ampliar
El vicepresidente de FedEx Express Europa, David Canavan, asegura que la apertura es clave de la estrategia de crecimiento.

La apertura de la novena sucursal de FedEx Express en la zona nórdica en tan solo cinco años, concretamente en el aeropuerto de Copenhague, supone todo un avance para la compañía de mensajería exprés. Según el vicepresidente de operaciones de FedEx Express Europa, David Canavan, "este nuevo hub llevará a nuestros clientes nórdicos aún más cerca del resto del mundo. Mediante la combinación de servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas en un solo lugar, vamos a mejorar aún más nuestras operaciones en los países nórdicos".

La región nórdica, que ha experimentado un crecimiento económico sostenido, se sitúa en un lugar estratégico para las empresas de transporte. El aeropuerto de Copenhague está ubicado en un lugar "ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia", agregó Canavan, que aseguró que esta última apertura es una "parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa".


3.300 paquetes por hora


El director ejecutivo de los aeropuertos de Copenhague, Thomas Woldbye, que también hizo hincapié en la buena localización del aeropuerto, aseguró que el aeropuerto de Copenhague "ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa". Además de estar en una posición estratégica "entre América del Norte y el Medio Oriente", ha visto cómo su capacidad de recepción de paquetería ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de FedEx.

El hub de FedEx Express cuenta con unas instalaciones de 8.000m2 que pueden clasificar 3.300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. Además, la nueva sucursal dará empleo a unas 120 personas.