www.nexotrans.com
Imprefil da claves para que los vehículos reduzcan la contaminación
Ampliar

Imprefil da claves para que los vehículos reduzcan la contaminación

Los cambios meteorológicos que estamos viviendo en los últimos años están produciendo situaciones de contaminación atmosférica

martes 02 de febrero de 2016, 07:00h
Los cambios meteorológicos que estamos viviendo en los últimos años con temperaturas más altas de lo normal están produciendo situaciones de contaminación atmosférica que afectan al medio ambiente y que han derivado en efectos nocivos para la salud del planeta. Este contexto ha provocado que el cambio climático se haya convertido en uno de los principales retos del siglo XXI.
Conscientes de esta situación y de la importancia del cuidado del medio ambiente para contribuir a un mundo menos contaminado, Imprefil aporta una serie de consejos en la prevención y mantenimiento de los vehículos, que comienzan con el más importante: el mantenimiento al día de dichos vehículos. Es importante llevar al día el mantenimiento de los vehículos para cuidar el medio ambiente porque:
  • En el caso de los vehículos con motor de explosión, es muy recomendable el tener los mantenimientos al día puesto que los filtros en perfecta calidad de uso permiten que la admisión de aire sea la correcta haciendo así que la mezcla aire/combustible sea la óptima para evitar consumos más elevados que conllevan mayores emisiones.
  • En el caso del filtro de combustible ocurre lo mismo. Su buen estado favorece y permite una buena mezcla evitando pisar el acelerador de más para obtener el mismo rendimiento del vehículo.
  • Por otro lado, el tener el aceite de motor y su filtro en buen estado permite una mejor lubricación. Esto conlleva una serie de beneficios como una menor fricción en las piezas de motor evitando posibles averías del motor, favoreciendo un menor consumo y evitando que dentro de la mezcla de combustión no se filtre aceite y así no se emita el característico humo blanco de esta problemática.

¿Qué productos se deben utilizar para reducir la contaminación?

Una vez que se sabe cómo mantener el vehículo para reducir los efectos de la contaminación, es muy importante utilizar productos de calidad que ayuden a lograr este objetivo. Para conseguirlo, Imprefil ofrece dentro de su gama el aditivo Stanadyne 'Fuel Performance Formula' para vehículos diésel, un todo en uno que ofrece las siguientes ventajas: Favorece el funcionamiento de los inyectores; reduce la emisión de humos negros (consumo excesivo de gasoil en la mezcla); reduce el consumo; y mejora el arranque en temporadas de invierno.

Todas estas ventajas permiten reducir el gasto y ayudan a que el vehículo sea menos contaminante. En definitiva, un vehículo en perfecto estado de mantenimiento es más eficiente, consume menos, tendrá menos averías y, por supuesto, es menos contaminante. Es por ello que desde Imprefil aconsejamos el mantenimiento al día de los vehículos y el uso de productos adecuados para que, entre todos, podamos contribuir a cuidar el medio ambiente.