www.nexotrans.com

Irizar estará presente en la feria UMA de Atlanta

Ofrecerá sus autocares de lujo a los operadores norteamericanos

viernes 05 de febrero de 2016, 07:00h
Irizar estará presente en la feria UMA de Atlanta
Ampliar

Irizar desembarca en Estados Unidos con la idea de trabajar codo con codo con los operadores y proporcionarles los mejores productos y servicios adaptados a sus necesidades y de posicionarse como marca Premium de autocares.

Este objetivo lo tratará de conseguir con el respaldo del distribuidor local exclusivo, INA Bus Sales. “Su compromiso con la calidad y el servicio posventa, unido a su larga y fructífera experiencia en el sector, permiten a Irizar ofrecer a sus clientes una atractiva forma de combinar un producto fiable, seguro y rentable, con un servicio capaz de responder a cualquier necesidad”, destacan desde la compañía. Todo esto forma parte de la estrategia principal de Irizar basada en la relación con el cliente, construyendo una relación directa con el mismo con el fin de lograr su lealtad y confianza.

El modelo elegido por la marca para su introducción en el mercado es el Irizar i6 por su probada tecnología y fiabilidad. Ya circulan más de 3.000 unidades de este modelo por Europa, siendo un referente en el mercado por su seguridad, diseño y confort así como por la rentabilidad para los operadores. En el stand de 4.800 pies cuadrados se presentarán las dos versiones del modelo i6 que se ofrecen en el mercado norteamericano. En ambos casos, se trata de autocares integrales con motor Cummins de 13l y caja de cambios automática Allison, de 45 pies de longitud. Los modelos i6 están disponibles con una altura de 12,23 y 12,89 pies. Estos vehículos han sido totalmente desarrollados y adaptados a los requerimientos y exigencias de las normativas norteamericanas y están fabricados íntegramente en la Unión Europea.

Irizar i6 - Un autocar de última tecnología

El Irizar i6 es un autocar polivalente de alta gama, ideal para servicios regulares y discrecionales. Destaca por su carácter único, además de por su aerodinámica, el cuidado por los detalles y el confort. El Irizar i6 materializa calidad, solidez y confianza en un sector en el cual su personalidad y su arrollador impacto visual atraerán todas las miradas. Este vehículo, enfocado hacia el diseño y la elegancia, la tecnología y la sostenibilidad, da prestigio a sus propietarios y ofrece un confort excepcional tanto para el conductor como para los pasajeros, garantizando un viaje placentero.

Máxima rentabilidad

El combustible supone el mayor coste para el operador, por ello, Irizar ha hecho grandes esfuerzos para reducir el consumo. La nueva generación de motores Cummins ISX con menores rozamientos internos, sistema modificado de inyección de combustible y otras soluciones, disminuye el consumo de forma muy apreciable.

El software de la transmisión automática Allison B500 de 6 velocidades selecciona la marcha adecuada. Asimismo, el diseño aerodinámico del vehículo genera un bajo coeficiente de rozamiento gracias a una delantera más estrecha y con menores entradas de aire. Estas características, junto al diseño de la rueda de repuesto carenada, las llantas de aleación y un peso total menor gracias a la utilización de acero de alta resistencia, contribuyen en la eficiencia del Irizar i6 y en nuestro objetivo de ser líderes en el sector de los autocares de lujo en cuanto a consumos se refiere.

“Teniendo en mente los factores que inciden en el concepto de rentabilidad máxima, hemos trabajado para reducir los costes de reparación y mantenimiento y se han ampliado los intervalos de servicios. Se han hecho además grandes avances para ajustar los precios de los recambios de la cadena cinemática y carrocería”, destacan desde Irizar. “Y, por supuesto, la red de servicio sigue en proceso de expansión para ofrecer un taller homologado de Irizar cerca de donde operan sus autocares. Nuestro objetivo es asegurar que el Irizar i6 tenga un alto valor residual, de modo que proporcione un retorno de la inversión atractivo. Apostar por el Irizar i6 es, sin duda, la mejor elección”.

Ventajas

La estructura del Irizar i6 está diseñada teniendo en cuenta la resistencia al choque frontal y al vuelco, cumpliendo con la futura normativa R66.01. Se ha mejorado la rigidez estructural y de torsión, así como la distribución de cargas y pesos, proporcionando mayor estabilidad de conducción. El puesto del conductor es más espacioso y ergonómico, y está equipado con pantallas en el salpicadero para todas las funciones del conductor. Cuenta con iluminación con tecnología LED delantera y trasera con luz de día y luz de curvas, así como espejos retrovisores de tipo gaviota exclusivos, que cumplen todos los estándares, incluyendo los referentes a servicio escolar, con únicamente dos vidrios.

Asimismo, el Irizar i6 incluye las siguientes mejoras de fiabilidad:

Paneles laterales a base de material compuesto pultrusionado. Líneas exteriores limpias y rectas.

Robustez en los sistemas de apertura de puertas.

Mecanismo de apertura de tapas probado y robusto.

Maneta de fácil apertura y guardabarros en el eje de dirección.

Amplios y robustos portaequipajes de aluminio.

Luces de tecnología led en el interior del autocar (techo y pasillo).

Tapas portaequipajes ligeras y amortiguadas con materiales SMC.

Tapas de registro en pasillo para acceso a zona motor en acero inoxidable.

Óptimo rendimiento del equipo de climatización.