www.nexotrans.com
El grupo ID Logistics crece hasta alcanzar los 930,8 millones de euros en 2015

El grupo ID Logistics crece hasta alcanzar los 930,8 millones de euros en 2015

ID Logistics, operador logístico internacional referente en el sector de logística dedicada, incrementa su negocio un 6.4% sobre el ejercicio anterior

viernes 05 de febrero de 2016, 07:00h
ID Logistics, operador logístico internacional referente en el sector de logística dedicada, ha cerrado su ejercicio fiscal de 2015 con una facturación de 930,8 millones de euros, un 6.4% más que en el año anterior.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “El 2015 ha sido otro año de sólido crecimiento para ID Logistics, sobre todo en el sector e-commerce. Nuestra excelente gestión durante el último trimestre del año pasado compensó la volatilidad del tipo de cambio especialmente en las monedas de Brasil, Argentina y Rusia. También es importante señalar que en estas primeras semanas del 2016, estamos teniendo una gran actividad comercial en todos nuestros mercados objetivo. ”


Importante crecimiento en el cuarto trimestre


En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 138.4 millones de euros, un 5.2% más comparado con el cuarto trimestre de 2014. Este rápido crecimiento con respecto a los tres primeros trimestres de 2015 se debe a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para Simply, Alinea y BUT con un total de 77.600 m2.


La facturación se incrementó hasta los 112,1 millones de euros en el último trimestre de 2015

En los mercados internacionales, la facturación se incrementó hasta los 112,1 millones de euros, un 8.8% más comparado con el último trimestre de 2015.

En España muestra un año de especial desarrollo, que ha supuesto en el año 2015, nuevas operaciones para clientes como Grupo Planeta, Alcampo – Auchan, Kodak o Henkel. Estas nuevas operaciones han hecho crecer a ID Logistics España en más de 62.000 m2 y diversificar aún más su cartera de clientes en sectores como Publicaciones, industrial o FMCG.


Perspectivas


En 2016, ID Logistics está cada vez más presente en numerosos tenders, gestionando largos períodos de respuesta por parte de los clientes y dentro de un contrastado entorno económico entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente. En este contexto, el Grupo continuará ejerciendo un control particular sobre los costes de sus nuevas aperturas.

ID Logistics está centrada ahora en el aumento de oportunidades de crecimiento externo que permitirán al grupo acelerar su desarrollo en Europa.