www.nexotrans.com
Madrid pondrá en marcha la 'tarjeta monedero' de transporte público
Ampliar

Madrid pondrá en marcha la 'tarjeta monedero' de transporte público

lunes 08 de febrero de 2016, 07:00h
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de la Comunidad pondrá en marcha la 'tarjeta monedero' de transporte público el último trimestre del año, ha informado la agencia Europa Press.

Esta tarjeta se podrán cargar billetes sencillos y metrobuses (bonos de diez), pero no dinero. A diferencia del abono transporte, contará con un chip, de manera que se las personas que gozan de tarifas especiales (familias numerosas, discapacidad, parados de larga duración) se puedan seguir beneficiando de sus descuentos y que eso sea controlable.

Esta nueva tarjeta convivirá con el abono transporte (TTP), que actualmente usan 2,7 millones de personas , lo que supone el 73% de los viajeros de la Comunidad. Con la implantación de esta tarjeta, el Consorcio da un paso más hacia la eliminación del papel en los títulos de transporte. La tarjeta se podrá adquirir por cuatro euros, un depósito que será reintegrado al usuario cuando la devuelva. Actualmente, el 73 % de todo el transporte público de la Comunidad usa el TTP, mientras que el 18 %, se mueve con el bono de diez y el 9%, con el título sencillo.