www.nexotrans.com

REORGANIZACIÓN

Cambios en la Junta Ejecutiva del Grupo Volvo, para dar más iniciativa a marcas de camiones

Cambios en la Junta Ejecutiva del Grupo Volvo, para dar más iniciativa a marcas de camiones

Cuatro unidades separadas serán creadas: Volvo Trucks, UD Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h
El Grupo Volvo ha introducido una nueva organización de marcas basada en una clara rendición de cuentas comerciales para las diversas marcas de camiones del Grupo. Cuatro unidades separadas serán creadas: Volvo Trucks, UD Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks, cada una tendrá la responsabilidad de ganancias y pérdidas de sus respectivos negocios. El Comité Ejecutivo del Grupo Volvo será cambiado para incluir representantes de algunas de las áreas de negocio de la compañía.

Vamos a tener una organización más simple

"Este es un cambio importante en la forma en que hacemos negocios con camiones, con un ampliado mandato para nuestras organizaciones de ventas para controlar y desarrollar sus negocios con una responsabilidad explícita de la rentabilidad y el crecimiento orgánico", aseguró Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo. "Vamos a tener una organización más simple en el que las decisiones se realizan con mayor rapidez y en una cooperación más estrecha con el cliente, mientras que cada marca de camión estará representada en el Consejo de Dirección del Grupo con responsabilidad compartida para la optimización de negocio de camiones en general de Volvo Group ".

Después de varios años de crecimiento a través de adquisiciones, seguidas de una reestructuración importante, programas y ahorro de costes, el Grupo Volvo está entrando poco a poco en una nueva fase con un enfoque más intenso en el cliente, en el crecimiento orgánico y la mejora de rentabilidad.

Modificaciones a lo largo del tiempo

"Los esfuerzos en los últimos años para darse cuenta de las sinergias entre nuestras diferentes marcas vienen dando resultados y han creado la posibilidad de hacer ahora el Grupo Volvo uno de los proveedores de soluciones de transporte más deseado en el mundo", comentó Lundstedt. "El objetivo del nuevo modelo de gobierno es que todas las áreas de negocio del Grupo se dirijan por los mismos principios empresariales, pero a la vez lo que cada área puede seguir y optimizar su propia evolución de los resultados tanto a corto como a largo plazo".

La organización y producción de tecnología y el desarrollo de productos para camiones del Grupo seguirá siendo responsabilidad común del desarrollo y la producción. Además recursos específicos se asignarán a cada marca. Al mismo tiempo, adquisición del Camión va a formar una unidad separada y se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo. Estos cambios en la organización no tendrán ningún efecto previsto sobre el número de empleados.

La nueva organización entrará en vigor el 1 de marzo de 2016, cuando el Grupo Volvo comprenderá diez áreas de negocio: Volvo Trucks, UD Trucks, Mack Trucks, Renault Trucks, Vaue Truck & JV: s, Volvo Equipos de Construcción, Volvo Buses, Volvo Penta, Ventas Gubernamentales y Volvo Servicios Financieros.