www.nexotrans.com

El 67% de las empresas transportistas son de autonómos

Las empresas que tienen personalidad jurídica son 75.933, mientras que las cooperativas del Sector ascienden a 590

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
El informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) muestra que el 67% de las empresas transportistas son propiedad de trabajadores autónomos, es decir, 156.488 empresas. Las comunidades con mayor número de empresas de este tipo son Cataluña, Andalucía, Madrid y Canarias.
El 67% de las empresas de transporte son de trabajadores autónomos.
Ampliar
El 67% de las empresas de transporte son de trabajadores autónomos.

El informe se ha elaborado a partir de los datos publicados por el Observatorio del Ministerio de Fomento con cifras a 1 de febrero de 2016. Los datos recopilados dejan patente la gran presencia de los trabajadores autónomos en el Sector del transporte, ya que de un total de 235.536 empresas transportistas, 156.488 (67%) están regentadas por trabajadores autónomos.

"Este dato confirma la fuerte presencia de los autónomos en el transporte, siendo el sector en el que representa una mayor presencia relativa, y refleja buena parte de la calidad de un servicio que es básico para la economía española y que ha sufrido mucho los efectos de esta crsis" asegura el delegado de transporte de UPTA, Eduardo Abad.

Además, Abad afirma que "los mejores datos de la evolución económica" permitirán "consolidar estos puestos de trabajo por cuenta propia, aunque para ello será necesario promocionar el consumo interno y asegurar un crecimiento estable de nuestra economía".

Las comunidades donde es más alto el número de empresas de transporte de trabajadores autónomos son Cataluña, con 27.990; Andalucía, 24.084; Madrid, 22.046 y Canarias con 13.125.