www.nexotrans.com

CENTROS REGIONALES

Daimler abre dos nuevos centros de vehículos comerciales en África

Busca potenciar los mercados del continente Africano frente a sus competidores

martes 23 de febrero de 2016, 07:00h
Daimler abre dos nuevos centros de vehículos comerciales en África
Ampliar
Daimler abre dos nuevos centros regionales uno para el África Oriental, Central y Oeste de África en Nairobi, Kenia para 41 mercados y otro centro regional de África del Sur con sede en Pretoria que dirigirá el negocio en nueve mercados.

Las oficinas en Kenia y Pretoria serán responnsables de gestionar las ventas y el servicio en todas las divisiones y marcas.

Apenas cuatro meses después de la apertura del primer Centro Regional para vehículos comerciales en Dubai, Daimler Trucks está impulsando continuamente una regionalización de sus ventas y organización de servicios para los mercados emergentes importantes.

Con Daimler Vehículos Comerciales África (DCV África) para África Oriental, Central y África Occidental y el Centro Regional del Sur de África (RCSA) para África del Sur, son dos más en un total de seis centros regionales. En el futuro, las dos compañías gestionarán las ventas y servicio de vehículos comerciales para todas las marcas en un total de cincuenta mercados africanos.

"La apertura de dos centros regionales adicionales en África refleja nuestros esfuerzos consistentes en conseguir estar más cerca de nuestros clientes" Bernhard

"La apertura de dos centros regionales adicionales en África refleja nuestros esfuerzos consistentes en conseguir estar más cerca de nuestros clientes de vehículos comerciales en los mercados de crecimiento importantes", dice el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro de la Junta responsable de Daimler Trucks & Buses, "a través una presencia local más fuerte , vamos a aprovechar el potencial de estos países emergentes aún mejor ".

"En lugar de dejar el continente africano a nuestros competidores vamos a ofrecer productos hechos a medida para los mercados africanos", agregó Bernhard.

Este, Centro y Oeste de África: una región prometedora

En el futuro, el DCV África, con una oficina central en la capital de Kenia, Nairobi, será responsable de toda la cartera de vehículos comerciales de camiones ligeros y pesados, así como también en grandes autobuses turísticos. Las ventas cubrirán los camiones de la marca Mercedes-Benz y las marcas FUSO y autobuses Mercedes-Benz.

La región de África Oriental, Central y Oeste de África, con una población total de 770 millones posee 41 mercados, entre ellos Kenya, Nigeria, Tanzania, Camerún y Ghana. Después de una década de crecimiento de alrededor del 5%, los expertos predicen una cifra de alrededor del 4% este año. Rica en recursos naturales, el desarrollo dinámico de la región se ve apoyado por las inversiones extranjeras directas, que han crecido seis veces sobre el nivel del año 2000. En paralelo con el crecimiento de la economía, se puede suponer que el sector del transporte y por lo tanto también la demanda de vehículos comerciales se desarrollará positivamente. En 2015, Daimler vendió alrededor de 5.900 vehículos comerciales en la región.

África meridional: El desarrollo dinámico espera que en el mediano plazo

Los observadores del mercado ven una dinámica similar en la región de África del Sur. La región está compuesta por nueve países, entre otros Sudáfrica, Namibia y Botswana. A pesar del momento difícil respecto a la situación económica mundial, los expertos esperan una tasa de crecimiento del 3,75% en 2016.

A finales de la década, los expertos esperan un aumento aún más significativo del crecimiento anual de más del 4,5% anual. La región sigue siendo el hogar de importantes recursos naturales como el cobre, el petróleo y el gas. En consecuencia se espera un gran potencial para el RCSA. Será responsable de ventas y servicio de FUSO y Mercedes-Benz Actros. Los camiones de las marcas Freightliner y Western Star, así como furgonetas de Mercedes Benz también forman parte de la cartera de productos. El año pasado, Daimler tuvo ventas de alrededor de 5.500 vehículos comerciales en la región.

Con la creación de centros regionales, Daimler está poniendo un enfoque aún más fuerte sobre las necesidades de los clientes regionales de la empresa de vehículos comerciales directamente sobre el terreno.

Centro Regional de África Oriental, Central y África Occidental:

Kenia, Tanzania, Ruanda, Burundi, Angola, Gabón, Chad, Nigeria, Eritrea, Benin, Malí, Togo, Ghana, Níger, Uganda, Etiopía, Sudán, Burkina Faso, Yibuti, Guinea E., Camerún, Somalia, Madagascar, Seychelles , Gambia, Senegal, Guinea, Comoras, República Dominicana Congo, República del Congo, Mauritania, República Centroafricana, Sudán del Sur, Mauricio, Cabo Verde, Costa de Marfil, Sierra Leona, Guinea Bissau, Liberia, Sahara Occidental, y Santo Tomé y Príncipe.

Centro Regional de África del Sur:

Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Malawi, Zambia, Lesotho y Swazilandia.

Centro Regional de Oriente Medio y el Norte de África:

Afganistán, Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Yemen.