www.nexotrans.com

MANTENDRIA LA SANCION ADMINISTRATIVA

El PSOE estudia la posibilidad de no quitar puntos a los transportistas que paren en el carril bus

También se verían beneficiadas por la medida las personas minusválidas o con movilidad reducida

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

El Partido Socialista está estudiando la conveniencia o no de presentar, en el seno de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, una propuesta (no de ley) para que no se sancione con la pérdida de puntos a personas con movilidad reducida y a los transportistas de mercancías que paren en los carriles bus.

Según el portavoz socialista en dicha Comisión, Juan Carlos Corcuera, las personas discapacitadas estacionan momentáneamente en dichos puntos "porque así les resulta más fácil descender del vehículo", mientras que los transportistas lo hacen "porque en ocasiones es el único lugar en el que pueden descargar los productos", dado que es habitual que las zonas habilitadas para las operaciones de carga y descarga estén ocupadas por turismo o, en otros casos, demasiado lejos del punto de entrega de la mercancía.

"Las policías municipales han detectado que la mayoría de los infractores pertenece a alguno de estos dos colectivos, y este comportamiento debe ser sancionado administrativamente", como hasta la fecha, "pero es excesivo que se quiten puntos", agregó el portavoz.

Estas son las razones que han llevado al PSOE a valorar la posibilidad de instar al Gobierno a que "revise el sistema de supresión de puntos", justo ahora que se cumplen dos años de su puesta en funcionamiento.

Balance positivo

De hecho, nuestro país a sido el primero en Europa en cuanto a la reducción de víctimas mortales en las carreteras durante 2007, a lo que hay que añadir que la tendencia viene de largo (por lo que no se puede achacar sólo al carnet por puntos), dado que, al cierre del primer semestre, España ha reducido en casi la mitad (45,2%) la cifra de fallecidos de hace ocho años. Cuantitativamente, estamos hablando de 1.047 personas que han perdido la vida en las carreteras nacionales en lo que va de año.