www.nexotrans.com

ROBOS A TRANSPORTISTAS

Transportistas piden a Interior actuar contra los ataques a conductores

Transportistas piden a Interior actuar contra los ataques a conductores

La CETM solicita la mediación de las fuerzas del orden público en los casos de agresión

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
La muerte de un transportista que trató de evitar que le robaran unos palés en Getafe ha provocado una manifestación por parte de conductores y asociaciones de transportistas, que piden al ministro del Interior la creación de un procedimiento por el que las fuerzas del orden público puedan actuar ante casos de violencia y robos.

La Confederacion Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado por el que solicitan al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, una mayor protección de los transportistas ante los robos que están sufriendo los conductores, ya sea de sus pertenencias personales como de las mercancías que transportan e incluso de los propios vehículos que conducen.

La CETM propone que las fuerzas de orden público estén autorizadas a intervenir en este tipo de casos

Para evitar estos episodios de violencia, la CETM ha propuesto la creación de un procedimiento por el que las fuerzas de orden público estén autorizadas a intervenir en este tipo de casos a la vez que la Confederación ha solicitado una reforma del Código Penal que agrave las penas asociadas a estos delitos.

Además, "ante el carácter internacional de las bandas especializadas en estos sucesos, desde la CETM isntamos a que se lleve a cabo una intervención en el ámbito de la UE, de forma que los Estados miembro establezcan políticas operativas conjuntas y coordinadas", se ha añadido desde la Confederación. Por último, han querido buscar la colaboración de conductores y empresas pidiendo que se comparta "todo tipo de información relativa a sucesos concretos y zonas especialmente conflictivas".