www.nexotrans.com
Seur logra obtener 600 millones de euros de facturación en el año 2015
Ampliar

Seur logra obtener 600 millones de euros de facturación en el año 2015

La compañía ha crecido un 7% en ventas en el último año y un 16% en volumen de operaciones, supone 95 millones de paquetes transportados

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
En el año 2014, Seur consolidaba su recuperación tras los años más duros de la crisis económica con un crecimiento del 5%. Una tendencia que ha seguido aumentando en 2015, ejercicio que la compañía ha cerrado con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento en volúmenes del 16%, lo que les ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes en 2015.

Por su parte, DPDgroup, grupo internacional al que pertenece Seur, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente con un 13,2% de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior. DPDgroup en su conjuntó movió durante 2015 más de mil millones de paquetes, de los cuales un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del e-commerce.

Las ventas internacionales, uno de los ejes estratégicos de la compañía, han crecido un 25% en el último año, lo que se traduce en una facturación de 137 millones de euros

Seur mueve más de 90.000 paquetes al día en comercio electrónico, lo que sitúa a la compañía como líder del Sector, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior. Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25% en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015.

"Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país", aseguró Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.

Plan de inversión

Conscientes de que la evolución de todo modelo de negocio necesita de capacidad de inversión para generar nuevos y mayores ingresos, Seur prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020 para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de alta calidad y adaptado a sus necesidades.

Este ambicioso plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros. Con esta estimación de la demanda y el imparable crecimiento del B2C, Seur tiene el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

"Nuestro Plan hasta 2020 contempla unas inversiones de 50 millones de euros teniendo en cuenta la estimación de crecimiento de la demanda a la que deberemos hacer frente desde nuestra posición de liderazgo en el sector. Sin duda, estas inversiones estarán muy condicionadas por la evolución de la economía y el consumo en los próximos años", explicó Navarro.

Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, Seur apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red Pickup.