www.nexotrans.com

Los primeros buses híbridos articulados ya circulan en la línea 7 de TMB

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
Los primeros buses híbridos articulados ya circulan en la línea 7 de TMB
Ampliar
La flota de autobuses de TMB ha incorporado la semana pasado nuevos vehículos híbridos articulados de 18 metros, los primeros de este tipo que existen en España en su línea 7.

La flota de autobuses de TMB ha incorporado la semana pasado nuevos vehículos híbridos articulados de 18 metros, los primeros de este tipo que existen en España, que servirán para rejuvenecer y aumentar aún más la calidad ambiental del servicio de autobús, que ya es de las más altas de Europa. Son 12 Volvo 7900 y 15 Solaris Urbino 18, los primeros de los cuales están ya signados en la línea 7 (Diagonal Mar - Zona Universitaria).

De esta manera consiguen reducciones de consumo y emisiones de un 30%

Los nuevos articulados son híbridos de funcionamiento en paralelo, es decir, que combinan la tracción eléctrica y la del motor diesel. De esta manera consiguen reducciones de consumo y emisiones de un 30%.

Las caracteristicas

Algunas características de los nuevos autobuses articulados que percibirán los usuarios son sus cuatro puertas eléctricas, dos de entrada delante y dos de salida detrás, para acortar el tiempo de parada, tres validadores, pulsadores de apertura de puertas, que hay que accionar cuando el autobús se detuvo en la parada, conectores USB para la carga de dispositivos móviles, o el indicador lateral luminoso de nombre de línea y destino.

Como todos los vehículos nuevos, estos articulados tienen facilidades para personas con movilidad reducida como plazas reservadas, rampa retráctil, pulsadores para invidentes y suelo antideslizante.

Con la incorporación de los 27 autobuses híbridos, que sustituyen a los antiguos diésel, TMB da un paso más en la reconversión ambiental de la flota, siguiendo las directrices europeas y catalanas para el transporte público de superficie sobre reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire.