www.nexotrans.com

Entrega el autobús número 1000 Mercedes-Benz Citaro para Singapur

Apertura de un nuevo centro regional para vehículos comerciales en el sudeste asiático

jueves 03 de marzo de 2016, 07:00h
Entrega del autobús urbano número 1000 en Singapur
Ampliar
Entrega del autobús urbano número 1000 en Singapur
El vehículo número 1.000 de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro ha sido entregado a SBS Transit en Singapur.

Singapur es también un mercado importante para las empresas de autobuses y autocares de Daimler. Para ilustrar esto, en la apertura del centro regional para el Sudeste de Asia, a la que asistieron distribuidores generales, los clientes y la prensa se hizo entrega del autobús urbano numero 1000 en Singapur.

Esta compañía opera aproximadamente 3.000 autobuses en más de 250 rutas, lo que representa el 75% del transporte público en la ciudad con más de 5 millones de habitantes. La isla es el hogar de la mayor flota de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro en funcionamiento en todo el mundo. Todos los vehículos vienen de la planta EvoBus en Mannheim, Alemania. Los autobuses Mercedes-Benz han estado viajando por carreteras de Singapur durante más de 15 años.

La compañía opera aproximadamente 3.000 autobuses en más de 250 rutas, lo que representa el 75% del transporte público

"Presentar el autobús Mercedes-Benz Citaro número 1.000 para Singapur es una prueba impresionante para el potencial de nuestra asociación con la ciudad. Singapur está dando forma a la ciudad del mañana, Daimler está dando forma a la movilidad del mañana. Juntos vamos a definir los estándares de los sistemas de transporte más innovadores en todo el mundo", ha señalado Bernhard.

Con alrededor de 45.000 unidades, el Citaro es el autobús Mercedes-Benz más construido nunca. Alrededor del 60% se construyó para la exportación, y actualmente está operando en más de 40 países, transportando a millones de pasajeros. El Citaro es el líder del mercado indiscutible del segmento en Alemania y Europa.

Nuevo centro en el sudeste Asiático

Daimler continúa adelante con la regionalización de sus ventas y la organización de servicios para el negocio de vehículos comerciales en las regiones emergentes. Hace unos días, el fabricante abrió un nuevo centro regional para vehículos comerciales en el sudeste de Asia.

Responsable de 18 mercados, el nuevo centro regional Daimler en el sudeste de Asia Pte Ltd (DSEA), con sede en Singapur, supervisa las actividades de ventas y servicios de camiones, autobuses, furgonetas y camiones fuso de Mercedes-Benz, desde el ligero urbano Mercedes-Benz Citan al camión de alta resistencia FUSO.

"En el sudeste de Asia se vendieron más de 40.000 vehículos comerciales en el último año. Esto ilustra lo importante que esta región es para nosotros", declaró Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, y responsable de Daimler Trucks & Bus. "Esta importancia aumentará en los próximos años, ya que en los países emergentes del sudeste de Asia, la demanda de camiones, autobuses y furgonetas aumentará de forma continua”.

Mercedes-Benz ha estado activo en Singapur desde la década de 1950

Ubicación

Ubicado en Singapur, el nuevo centro de Daimler para Asia Sudoriental se beneficia de un clima de negocios dinámico, con un potencial de mano de obra altamente cualificada y la excelente infraestructura de la isla. Con uno de los mejores aeropuertos de la región y como el segundo puerto de contenedores más grande en el mundo, Singapur es el centro de transporte y logística central para la región. Mercedes-Benz ha estado activo en Singapur desde la década de 1950.

El negocio de Daimler vehículos comerciales en la región sudeste de Asia cubre 18 mercados, entre ellos Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam. Con 622 millones de habitantes, la región está más poblada que los Estados Unidos (> 300 millones) o Europa (> 500 millones) y, con más del 50% de la población menor de 30 años, ofrece perspectivas dinámicas para el futuro a largo plazo.

En 2015 diez países de Asia Sudoriental (Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Filipinas, Myanmar, Laos, Camboya y Brunei) forman la Comunidad Económica ASEAN con el fin de fortalecer el comercio transfronterizo. Las inversiones extranjeras directas (FDI) en el área de la ASEAN aumentaron de 85 mil millones de dólares en 2007 a 136 mil millones de dólares en 2014.